lunes, 26 de octubre de 2015

Minus Inferno " Bringeth the Ice"

Minus Inferno "  Bringeth the Ice" Heavy Metal Inglaterra 2015
Temas:
01. DragonFire
02. Lone Wolf
03. Fall of Osiris
04. Meteor
05. Bringeth the Ice
06. Sons of Odin
07. Gravemind
08. D.O.A. (Death On Arrival)



Formación:
James Ennis: ( cantante, Guitarras)
Tom Ennis: Guitarras
Jay Mottley: Bajo
Adam Currie: Batería


Minus Inferno es una banda inglesa con todo el sabor de lo clásico. Estamos ante su álbum de debut " Bringeth the Ice", no te va a descubrir nada nuevo, pero te va a trasladar al pasado, old school en vena lo de esta banda.
Arrancamos con DragonFire, un tema con los clásicos riffs doblados melódicos de los Iron Maiden de toda la vida, en cambio el solo es una mezcla en su inicio de los Budgie, mezclado con lo que te hace hoy en día los Wasp, que ya sabéis que Blackie es un amante de los Purple y de toda la nwobhm en general.
La verdad es que el álbum me deja un grato sabor de boca, puede que sea más de lo mismo, pero por ejemplo estaba pensando en el debut de bandas cómo Wolf, Ram, Enforcer, Ambush.... solo por citar a unas cuantas bandas revival, son álbumes aupados por la crítica, no hacen nada nuevo, simplemente emular a los grandes, pues los Minus Inferno no tienen nada que envidiar a esas bandas, siguen los mismos canones que ellos, pero aún más clásicos.
Lone Wolf es el segundo corte, redobles de batería, y un estribillo más lento y con cierta épica, aires hard heavy de los primeros ochenta, me recuerdan a muchísimas bandas de la nwobhm, saxon, tank, chateaux... tanto a bandas muy famosas, cómo desconocidas, en cuanto al solo, siempre lo trabajan, se vuelven a marcar en este tema un twin guitars, alternándose en los solos, pero con una ligera capa de progresivo y modernidad, la verdad es que me sorprenden  gratamente.
Lone wolf tenía un solo muy atmosférico que le queda muy bien al tema. Y es que en Inglaterra estamos viviendo una nueva revival clásica de metal tradiccional, ahí están los Absolva por ejemplo, una nueva horna de bandas que quieren cojer el relevo de los dinosaurios ingleses, apuntaos este nombre, Minus Inferno, porque van en serio.
Fall of Osiris, es un tema más oscuro, una mezcla perfectamente entre los Blitzkrieg y los Raven en su época más contundente, es decir " Architectec of the Fear", consigue darle al álbum el empaque y la fuerza, que hasta este momento no tenían.
Meteor es la pausa después de la tormenta, un tema que nos introduce la balada, y la verdad es que no se les da nada mal. Un tema que me recuerda a los Annihilator del Set the World on Fire, ya os lo adelanto, los Minus Inferno no inventan absolutamente nada, pero suenan muy bien, blues y clasicismo y trabajo acelerado de las acústicas, me gusta muchísimo.
Seguimos cantando para bingo, con el tema que le da título a este álbum, un medio tiempo hard heavy, con una melodía en las guitarras adictiva, quizás demasiado suave para mí, hasta que llega el último regalo, un cambio de ritmo con unos aires más sucios que introducen un solo con mucha pasión.
Sons of the Odin, nos vuelve a regalar esas twin guitars melódicas de toda la vida, un tema que se vende solo y acabamos por todo lo grande con Gravemind, un tema más cañero, que me recuerda a los Tank, un mínimo de groove en el guitarreo y tema al galope.
Cuando escuché el primer corte de los Minus Inferno, pensé que estaba ante otros imitadores de los Iron Maiden, pero está banda es mucho más que eso, no inventan nada, pero nos regalan un álbum adictivo de Heavy true metal clásico, y los que amamos este género, nos parece un regalo impagable. Desde su página te puedes descargar su álbum, apoya a estos tipos.
http://www.minusinferno.com/
álbum completo

Nota:
7,5/10


2 comentarios: