viernes, 30 de octubre de 2015

Metabolic " Eraser"

Metabolic " Eraser" Thrash Alemania 2015
Temas:
Wargasm
 Invaders in Position
Para Dies
  Desperation
  From Slaughter to Falling
Negative
Equality
Same Wrong Way
Your Head in a Plate
The Reckoning

Formación.
Dassi. Bajo
Brian: Batería
Martin: Guitarras
Andy: Guitarras
Floyd: Cantante


Dos Ex miembros de los Nevertrust, una banda procedente de Dresden crean esta nueva banda, los Metabolic, una formación muy oscura de Thrash de la vieja escuela. El sonido de la producción es bastante bueno, quizás hay elementos que hacen bajar la nota pero empezemos la casa por los cimientos.
El álbum arranca con wargams, tiene un riff oscuro, que suena genial, lo malo es la batería, mantiene el mismo ritmo durante todo el tema y mata el trabajo, al igual que lo bajo que se escucha al cantante.En el segundo corte, de nuevo apuestan por ideas interesantes, pero a las que no saben extraerle el jugo. Un medio tiempo está vez muy oscuro, no necesitan de grandes riffs, ni de un extra de potencia para desarrollar sus ideas, pero es que su cantante es muy malo, y la base rítmica es nefasta, al igual que los estribillos son aburridisimos.
https://www.youtube.com/watch?v=cWou-xxddsE
wargasm
Lo malo de estos Metabolic, es que escuchas un tema y te los escuchas todos. La idea me parece atractiva, es una banda de thrash, pero con un sonido que se acerca al crossover, al viejo crossover, que nada tiene que ver con lo que harían después los dri, y con unas influencias del punk.
Los solos, imaginate, disparatados, con un mal sonido, sin pies ni cabeza, deslabazados, se me ocurren mil epetitos para califarcarlos. Lo único positivo los riffs de este álbum, los que abren fuego en todos los temas, porque después no saben extraerle el jugo.
https://www.youtube.com/watch?v=2FAncu7dDAM
para dies
También tienen temas cómo Desperation, dónde está vez si que emulan a los D.R.I, este trabajo tiene un problema principal, que escuchas cuatro temas, y es que te escuchaste todo. Quizás de lo poco diferente que contiene este álbum, sea el tema From Slaughter to falling, un corte, que tiene un riff muy vacilon, un efecto delay, que les queda bastante bien , pero lo malo de esta banda, es que cuando tiene algo que saben extraerle el jugo, abusan de ese elemento y lo acaban convirtiendo en algo vulgar y monótono.Otro tema que merece mis respetos es Negative, una balada acústica, dónde demuestran algo de calidad, más bien un medio tiempo, que por cierto no pega ni con cola, porque tiran de violines, una especie de baladas heavy/folk, un sinsentido si lo comparamos con los otros temas, no pega ni con cola, el tema es bonito, pero el sonido es tan nefasto, que vuelven a cargarse una idea buena.... si todos los temas, estuvieran orientados por ahí, también me recuerdan a otros alemanes, cómo los Necronomicon.
Va siendo hora de recojer los bártulos. Lo positivo: los riffs, lo negativo: todo lo demás, que no es poco. En cuanto a los temas, en su mayoría echados a perder, por todo lo comentado. Una balada que suena a necronomicon, y el resto de temas, influencias del crossover americano, algo de Metalllica y sobre todo, son un calco de Rumble Militia, pero no es un buen trabajo.

nota:
3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario