lunes, 26 de octubre de 2015

Mastermind " Unstoppable Drunks"

Mastermind " Unstoppable Drunks" Thrash Speed Metal 2015 Paraguay
Temas:
1. Unstoppable Drunks (Intro)
2. Thirsty Days... Never Again
3. A Lesson Of Thrash
4. Savage Fall
5. Wish You Were A Beer
6. Suicide Nightmares
7. Black Metal (Venom cover)
8. Full Of Hate (Instrumental)
9. Ritual
10. Beer Night

Formación:
Elías Mora: Guitarra
Ricky Acosta: guitarras
césar cuevas: bajo, cantante
blas cardenas: batería


Mastermind es una banda paraguaya que está pegando con fuerza, thrash speed metal ultraviolento y poderoso de la vieja escuela, casi nada. Mastermind es una banda que se creo en el 2008, en Ciudad del Este, el alto Parana, estamos ante su segundo trabajo en estudio.
Unstppable drunks es un álbum que contiene 10 temas directos al grano, media hora sangrante de autentico metal. Después de una Intro oscura, arrancamos con el veloz y corto Thirsty Days, un corte speedico, con un cambio de ritmo sencillo, típico del thrash a medio tiempo, antes de recuperar esos coros que llevan al tema en volandas, en los coros un trabajo del viejo crossover en su vertiente más corrosiva.
A lesson of thrash, siempre combinando el thrash con el speed metal, en este caso hay mucho más de lo primero. Siempre a una velocidad alta, y atención al riff rítmico tan oscuro que se marcan, suena a los Sodom, interesante los pasajes de blast beats, antes de arrancar el tema, es un corte muy thrasher, con continuos cambios de ritmo, y más técnica.
Savage Fall es el tema más largo del álbum, son 5 minutos de duración. La arrancada es progresiva, poco a poco y con un riff ochentero de la vieja escuela, suena a dri, exodus, savage nasty, nuclear assault y tantos otros grandes de la escena americana. Siempre acaban cojiendo velocidad y acelerando su estructura musical, funciona pues es una banda muy enérgica. A partir del minuto tres del tema, aparece por primera vez el solo, que nos deja un muy buen sabor de boca.
Este Unstoppable Drunks, le faltaba el típico tema festivalero, alegre y ese es Wish You Were A Bee, todo un tributo al metal alemán y a los Tankard en general.  Si hay una influencia muy notable en esta banda esa es Metallica y se nota en Suicide Nightmares y su inicio baladístico, metiéndole esa intensidad propia del Ride the Lighting. La arrancada de este tema a medio tiempo, es uno de los mejores momentos del álbum, y además nos ofrece los riffs y solos más logrados de todo el trabajo.
No podría faltar tampoco una versión y creo que no podrían haber elegido mejor, una versión de los Venom de toda la vida, a la que la banda le da un toque más Thrash. El Black Metal un himno que nos une a todos y es imprescindible en la historia del metal.
https://www.youtube.com/watch?v=sVeMcbbQU4U
a lesson of thrash

Full of Hate es un tema sencillo y ahí radica la magia de esta banda, que lo hacen sencillo y eso es lo más complicado, es una banda que transmite mucho. Full of hate, es el tema instrumental del álbum, significa el buen hacer de la banda, un thrash de toda la vida, que te deja buen sabor de boca.
Vuelven a buscar los ritmos más oscuros, mezclando la intensidad de los Metallica con la oscuridad de los Venom en el corte Ritual, otro de los grandes momentos de este trabajo, para finalmente regalarnos otro tema festivalero y divertido cómo es Night Beer.
Un trabajo divertido y variado: Speed, Thrash, influencias que van desde Metallica hasta el thrash alemán y los Venom, con garra, y muy buenas guitarras, divierten.

Nota:
7,5/10

2 comentarios: