viernes, 30 de octubre de 2015

La hora Bruja

1985 España 111 minutos. drama productora: serva films. Director: Jaime de Armiñán.  guión: Jaime de Armiñán & Ramón de Diego. música: Alejandro Masso. fotografía: teo escamilla. reparto: francisco rabal, concha velasco, victoria abril, sancho gracia, asunción balaguer, juan echanove, ernesto chao, pilar rodriguez,
sinopsis: El Gran César (Rabal), nieto de Constantina Comesaña, reputada bruja gallega, pasea su espectáculo de "cine magia" por tierras gallegas a bordo de un autobús que ha convertido en cómodo domicilio. Con él viaja su cuñada y amante Pilar Esmeralda (Concha Velasco). En uno de sus viajes recoge a una muchacha (Victoria Abril) que alterará la monótona vida de la pareja, porque es una hermosa y entrañable meiga de las muchas que pueblan los bosques gallegos.
 Inclasificable escarceo de Jaime de Armiñán ubicado en una Galicia cuna de embrujo y superstición a la que llega una pareja en el autobús que les sirve de hogar, negocio y vehículo de transporte para ir por los pueblos llevando cine y falsa adivinación.
 La dirección se concentra en los actores, un cuarteto de altura con magníficas Concha Velasco y Victoria Abril (personaje intrigante y dual), Paco Rabal sobreactuado y Sancho Gracia que aparece poco pero llena, para la idea central de dos personas hastiadas que han perdido el atractivo en su relación, inmersos ahora en un entorno pleno de misterio.

Satie suena continuamente en versión orquestal echándose de menos el simple piano, el diálogo está trabajado aunque no hubiera sobrado aderezarlo con un uso mayor del maravilloso paisaje gallego y si todo es interesante hasta el bonito final, a la realización le falta esa magia que siempre está latente en la historia.
https://es-es.facebook.com/video/video.php?v=2204575951396
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario