jueves, 29 de octubre de 2015

Katacomb " Unrelenting Power"

Katacomb " Unrelenting Power" Thrash Metal 2015 Finlandia
Temas:
The Entrance (Intro)
 Leprotic Nightmare
 Spiritual Emptiness
Rising from the Tombs
 Shock Combat
Speed of Light
The Curse
Overdose
  Into the Katacomb

Formación:
Antti Marjamo: Batería
Ville: Guitarra
Eetu: Cantante
Anselmi: Bajo


el tio de la foto parece Terminator, y por ahí van los tiros con Katacomb, su música es pura energía.  Desde Finlandia, una banda creada en el 2010, después de una demo en el 2011, los Katacomb atacan a tumba abierta con todo su arsenal " Unrelenting Power" es un álbum de Thrash puro y duro, directo al grano, take no prioseners en toda regla.
 Después de una Intro que nos introduce cierta atmósfera en el álbum, le llega el turno a Leprotic Nightmare un tema echo con la gorra.  Thrash Speed acelerado muy sucio con unos riffs estridentes, para ir combinándolo con el mediotiempo, rozando los tres minutos, sin solos y directos al grano.
Su idea de metal es sonar en todo momento cómo una apisonadora sin concedernos ningún respiro, cómo es el caso del segundo corte, " Speritual Emptiness", un tema de cinco minutos, sorprendentemente sin solo y sin cambios de ritmo, directo al grano, un riff muy oscuro, siempre acelerado, que a mi me suena a bandas cómo el primer álbum de los Deathrow.
Rissing from the Tombs es la siguiente piedra a demoler, un medio tiempo , con el clásico estribillo de la bay area, me encanta el cambio de ritmo al galope, para volver a introducirnos en el mediotiempo, lo que hacen es sencillisimo, pero es una banda que va directamente a la esencia del Thrash, por eso a los fans de este género, les va a cautivar.
El corte más caótico es Shock Combat, tan crudo y potente, que roza estilos más extremos, recordándome a los primeros Onslaught, palabras mayores, todo en Katacomb es brutalidad e ira, no es una banda técnica, no te hacen grandes cambios de ritmo, ni te sorprenden, tampoco inventan nada, pero lo hacen con gusto colosal, cómo el cambio de ritmo tan oscuro a lo Kreator que hacen en este tema.
 sin respiro llega Speed of light, cómo su propio nombre indica es el corte más acelerado de todo el trabajo.  aceleraciones constantes con un cantante que practicamente se desgañita en cada estrofa, el estribillo cómo todos los de este álbum está marcado por la contundencia y velocidad de los riffs, y la velocidad máxima que imprimen a cada composición.
Es cómo si todos los temas fueran uno solo, y a pesar del enorme parecido entre temas, nos vamos a encontrar siempre con temas cargados de energía, el punto fuerte de la banda y estribillos que se clavan cómo agujas, directos al grano. Todas las bandas tratan de volver a los ochenta, pero muy pocas consiguen hacernos sentir lo mismo, los Katacomb lo consiguen y de que manera.
The Curse y Overdose son dos temas, practicamente calcados, speedicos cuya misión es servir de lanzadera al último tema, la última blasfemia de los Katacomb, un corte de ocho minutos de duración con un inicio lento y muy épico, que por supuesto enseguida se acelera, con pequeños cambios de ritmo, para meternos un final lento y con redobles de batería que le mete la nota atmósferica y oscura al final del álbum, tal y cómo empezaba este disco. Sin solos, solo tirando de velocidad y cambios de riff, lo más brutal del Thrash metal en lo que va de año, un disco potentísimo y que merece mucho la pena oírlo.
https://katacomb.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario