jueves, 29 de octubre de 2015

Itnuveth " Paulsilaur: "Under the Wolf's Skin"

Itnuveth " Paulsilaur: "Under the Wolf's Skin"pagan black España 2015
Temas:
Paulsilaur I – With Ruins
Living  Watched
Death Is Our Shadow
Wolf’s Skin
Round Trip....
Paulsilaur II – The Wolf, the Raven and the Bear
The Worst of Your Enemies
Our Broken Wills
People of the High Red Lands
Paulsilaur III – Eternal Punishment

Formación:
Volundr:  Guitarra, Bajo
Funedëim: Cantante


Este es el segundo trabajo en estudio de Itnuveth, una banda de reciente formación, se crearon en el 2013, practican Pagan Black Metal, quizás un género poco explotado en nuestro país, pero eso no les frena en absoluto y me gustan las bandas valientes.
Sufrieron cambios recientemente, Lianne Krossburner ( Sara García) dejó el micro, ahora en las filas de Edenkaiser, y le cede el puesto a Funedëim, un cantante con muchas tablas, que ya pasó por diferentes proyectos.
Lo que noto es que han crecido mucho como músicos respecto a su primer álbum, en todos los aspectos, la variedad de los temas, las letras, la técnica y sobre todo la versatilidad, porque en su primer álbum quizás pecaban algo de monótonos, pero en este nuevo esfuerzo discográfico hay un mayor dinamismo.
Por ejemplo en el segundo tema, Living Watched, nos vamos a encontrar con trabajo de Blast Beats potente, giros vocales, un interludio folk en mitad del tema, todo muy bien mezclado. El viaje a tierras paganas prosigue con Death is our Shadow, de nuevo con un pasaje acústico hacia el final del tema, que vuelve a ser el elemento estrella del tema.
https://www.youtube.com/watch?v=QWhXL_9XFYU
La producción es buena y nos consigue transmitir esa atmósfera pagana y épica de este estilo que popularizó los Bathory y que siguieron la estela del genio Quorthon, gente cómo Druikh y Burzum, antes de dedicarse a editar álbumes para sí mismo.
Tenemos versatilidad, pero por norma general está banda siempre nos va a proponer un medio tiempo con un riff minutero, limpio y desarrollando una atmósfera lenta cargada de épica, cómo es el caso del cuarto corte.
https://www.youtube.com/watch?v=frnj9nRdoY0
Estamos en el ecuador del álbum, Round Trip.... consigue ponerle una dosis de garra al álbum, prescindiendo un poco de la melodía, con blast beats y un medio tiempo contundente en el estribillo. Pero en lo que más cómodo y más destaca Itnuveth es en cortes más atmosféricos cómo es el caso de Paulsilaur II – The Wolf, the Raven and the Bear, es una Intro acústica con todo el sabor del Folk tradiccional que sirve para introducirnos en el siguiente corte The Worst of Your Enemies , un inicio muy medieval, para meter después la mejor arrancada de todo el trabajo, el clásico medio tiempo black metalero, con épica, melancolía y rabia, quizás el tema más adictivo del trabajo.
Los dos últimos temas del álbum, nos introducen al viking metal, el pagan, ramalazos Folk, y toda la capa de Black metal, con riffs interesantes cómo el de " People of the High Red Lands", muy oscuro y denso. En definitiva un álbum que mejora muchísimo las prestaciones de su anterior trabajo. Un álbum más atmosférico, denso, versatil y variado, con más dosis de caña que en el anterior, y presencia del folk, y unos riffs con mucho más gancho, van a más.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario