viernes, 30 de octubre de 2015

Invokation " Ascending from Aeons Passed"

Invokation " Ascending from Aeons Passed" Death Alemania 2015
Temas:
Infected
2nd Skin
Fenfire
Through the Gate of Hypnos
Phoboscope
Death Metal Apocalypse
Nonconformist
Spineless Breed

Formación:
Mike Herrig: Cantante
Thomas Suffel: Guitarras
Peter Patzel: Guitarras
Daniel Felkestein: Batería



El sonido de Invokation está clarisimamente orientado hacia el Death de la banda de Chuck Schuldinner, y otras bandas del sonido bay area, de aquella etapa dorada en florida, así que es cómo volver a aquellos tiempos, otro álbum, que busca por ejemplo el mismo sonido que los Gruesome, uno de los álbumes de death más encumbrados de este año.
El death metal se origina en la radicalización de las tendencias musicales ya presentes en el thrash metal , pero desde una perspectiva que vuelve a enfatizar el sonido y la óptica propiamente metálicos, sobre todo la búsqueda de la complejidad compositiva, aunque en general sin abandonar el tradicional lenguaje tonal  y del virtuosismo musical, en lugar de la aproximación más directa del punk, que era la que había privilegiado el thrash original. Se suele señalar a possessed  como la primera banda de verdadero death metal, pues fueron ellos los que comenzaron a ejecutar una versión del metal que por primera vez reunía la velocidad típica, así como la voz gutural  que sería el signo sonoro distintivo e inevitable del género. También se señala a la banda Mantas  (que luego se convertiría en death ) como una de las primeras en publicar varios demos que pueden ser etiquetadas como death metal. El trabajo de estos grupos comenzó en 1983 y básicamente estuvo bastante aislado hasta finales de la década.
El nombre death metal deriva de la necesidad de buscar un término que describiese con acierto la intención extrema del género, así como de la coincidencia de ciertas primeras producciones que utilizaban el término death como el demo de Possessed, Death Metal, de 1983 y el demo Death by Metal de Mantas, banda que luego tomaría el nombre de Death y que regrabaría el demo. Possessed fue la primera banda en grabar un disco de death metal, cuando en 1985 editó Seven Churches y al parecer la que terminó acuñando el nombre: "We were playing this music and we were trying to be the heaviest thing on the face of the planet. We wanted just to piss people off and send everybody home. And that can´t be like flower metal". (Jeff Becerra, vocalista de Possessed). Con el tiempo, Possessed se dedicó más al thrash metal. La posta, entonces, fue tomada por Mantas. Esta agrupación tuvo dos figuras descollantes por su creatividad e influencia posterior: Kam Lee y Chuck Schuldiner. El primero refinó el estilo de canto gutural que sería una de las principales innovaciones en el campo de la música extrema y el segundo sería el genio compositor que daría una mayor envergadura a lo que se podía hacer con este estilo. Kam Lee se retiraría de la banda antes de que esta llegase a convertirse en Death (se fue cuando aún era Mantas) lo que llevó, luego de varias disoluciones y re fundaciones, a Chuck Schuldiner a grabar el primer disco oficial, scream bloody gore  de 1986. Este disco no solo influyó en lo que sería para siempre el death metal musicalmente, sino también en el plano lírico (letras sobre zombis, muerte, terror) y en el visual. La imagen black metal, imbuida de satanismo visual y compositivo, heredada de Venom y aún perviviente en Possessed es sustituida por otra vinculada con la muerte y las películas de terror  La portada de este disco a cargo de edward repka  (así como la de los dos discos siguientes) se convertiría en el eje del canon visual, así como las portadas de Derek Riggs para los discos de Iron Maiden se convirtieron en el referente principal para los discos de heavy metal y sus derivaciones años antes.
Tu te cojes el scream bloody gore, y lo mezclas con un poquito de cannibal corpse, incantantion, Deicide.... los clásicos, así suena invokation, me parece un buen disco de old school death clásico, pero nada más, otro álbum revival, pero que certifica al menos que en cuanto a death metal, estamos viviendo un muy buen año.
https://invokation.bandcamp.com/
álbum

nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario