martes, 27 de octubre de 2015

Invicta 4500 S

Es éste uno de los modelos construidos por la Invicta que más dio que hablar. Aunque en sentido negativo. La marca obtuvo numerosos récords de funcionamiento prolongado con un 3000 conducido por la intrépida miss violet cordery. Los records tenían la finalidad de demostrar la robustez y fiabilidad de los automóviles producidos por esta fábrica y no, esencialmente la velocidad máxima que efectivamente era modesta en los primeros modelos ( poco más de 100 km/h) en relación con su cilindrada. El modelo 4500 S, se deriva del 4500 Standar, pero tenía el chasis mucho más bajo. El motor ( Meadows) poseía una relación de compresión de 1:68. o de 1:71.

El éxito de este coche fue muy discutido por culpa de un accidente, del que fue víctima el piloto Sammy Davis, en Brooklands, en 1931. El percance se debió, según se dijo, a una deficiente estabilidad  resultante de una distribución  impropia de los pesos o por tener el centro de gravedad demasiado bajo.
Davis, que era un conocido periodista negó que el coche tuviera defectos, y se atribuyó enteramente la culpa de lo sucedido. El S. obtuvo de todas formas una brillante afirmación en el campo deportivo, ganando, con Donald Healey el rally de Montecarlo de aquel mismo año. Fundada en 1924 por Noel Maclkin, la Invicta abandonó toda por dificultades financieras en 1950, Exceptuando las desventuras del modelo S. sobre el cual se discute todavía hoy, esta marca es considerada como una de las más refinadas de su tiempo.

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