miércoles, 28 de octubre de 2015

Incarnit " The Grand Cult"

Incarnit " The Grand Cult" 2015 Thrash Metal Suecia
Temas:
1.The Grand Cult
2.By The Grace Of Death
3.I Am Chaos
4.The End Of One
5....And So Shall You Reap
6.Wake Up
7.Howl
8.In Murder We Trust
9.Beyond The Blackened Veil
10.The Last Of Us

Formación.
Erik Hansen: Guitarras
Robert Nordberg: Guitarras, Cantante
Rikard: Batería
Jim Gustafsson. Bajo


Incarnit es una banda sueca, se formaron en el 2006, después de 9 años de carrera y cuatro EP bajo el brazo, la banda consigue editar su primer larga duración. The Grand Cult, que salió editado por Big Balls Production en algún momento de este año.
Es una banda de Thrash que se dedica a mezclar estilos y diversas influencias, muy versátiles. The Grand Cult, es un medio tiempo que arranca con un cantante agresivo con voz gutural y rota, a medio tiempo y con un riff melódico, acompañado de coros limpios, se acercan al death melódico sueco de los noventa.  No es un tema muy potente para abrir un álbum de Thrash, la verdad.
By the Grace of Death, es lo que os decía antes, la versatilidad y mezcla de estilos, le llamamos thrash al álbum, pero en realidad es una mezcla de muchas cosas, este tema es un nuevo medio tiempo, pero está vez de black and roll, el típico tema que va in crescendo en la atmósfera y que todo lo cifra a la energía que desprende el riff.
I am chaos, tiene influencias que van desde Pantera, pasando por Motörhead, desarrollando un groove, con cierta dosis de sludge, hasta que el tema acaba de arrancar, con energía, aunque le falta potencia por un tubo a la base rítmica.  The of One, siempre mezclando el stoner, el groover, muy modernete el álbum, actual, no voy a decir fresco, porque no lo es.
... and so shallyou reap, es un corte que trata de de un medio tiempo que te mezcla un pasaje acústico oscuro, mitad de los Metallica, mitad nu metal, demasiado para mi body, muy comercial y sinceramente al alcance de cualquiera.
https://www.youtube.com/watch?v=AVa9HKxRfIo
Por fin se dejan de comercialismos, y nos ofrecen, esta vez sí, un álbum de thrash metal puro y duro y sin concesiones cómo es Wake Up, eso si, suena a una combinación entre Sepultura y Pantera, pero aún así, después de tanta combinación de estilos, te sabe a gloria y sobre todo tiene un gran trabajo de guitarra. El sigueinte tema continua con esa línea marcada por el anterior, nos vamos a encontrar con Howl, un tema con la misma energía e intensidad, solo que a medio tiempo, con sus aceleraciones eso sí, de nuevo vuelvo a hechar en falta, ese sonido tan pobre de la batería y que el bajo no aporta nada.
Pues la recta final del trabajo sube bastantes enteros, porque si que le dan al thrash, aunque con una técnica que muchas veces evoluciona hacia el metalcore, groove metal, y sobre todo es una banda muy influenciada por los Metallica, y lo peor de todo, es que en su época más comercial, eso es lo que tenéis que tener bien presente a la hora de escuchar este trabajo.
Hay unos cuatro cortes que suben bastante la nota, son muy buenos estos Incarnit, no os confundais, el problema es que son excesivamente comerciales para mi gusto, pero cuando se ponen thrashers, consiguen salvar el trabajo.

Nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario