jueves, 29 de octubre de 2015

Ice Sword " Demo"

Ice Sword " Demo" epic power  metal Usa demo 2015
Temas:
The Birth of Legend
Abysmal Dreariness
Wizard's Facade
Dragon Clash
Tormented Rebirth
Dispatch the Human Plague

Formación:
Nate: Bajo
Paul: Batería
Dineh: Guitarras
Daniel: Guitarras
Greco: Cantante, Teclados


Iron Sword es una banda de Arizona, formada el año pasado, y que edita de forma independiente esta demo, con un sabor ochentero, que os va a gustar a los más clásicos. El sonido es bastante bueno, para ser una demo y ser editado de forma independiente, quizás lo que hecho más en falta es una mayor potencia de la batería.
El álbum arranca con the birth of a legend, curioso tema, un medio tiempo que suena épico de aquí a Lima, apostando por combinar siempre el riff melódico con los teclados, suena epic y suena ochentero a más no poder, las referencias que busca son clarisimas, suena a Warlord por los cuatro costados.
Porque ellos suenan muy clásicos, cómo a los primeros ochenta, combinando siempre teclados con guitarra, me suena a warlord, a Leviticus, cosas extremadamente clásicas, incluso a bandas míticas cómo Biscaya, x- caliber, delicioso este EP.
Wizard's Facade, es un tema más oscuro, con guitarreo más crudo, y ejecutado a mayor velocidad, quizás se hecha en falta un poco más de magia, la banda lo que te hace siempre es mezclar un hard metal, un metal híbrido entre el rock y el metal, que me recuerda a muchas cosas: x caliber, biscaya, Leviticus, Warlord, Viva, los primeros Manowar.....
Lo que os decía antes es que hecho en falta un poco más de desarrollo de los temas, sobre todo en el solo, no hay solos demasiado elaborados, porque en todo momento buscan la atmósfera. Cómo en la Intro del siguiente tema, que a golpe de teclado componen una atmósfera que suena a spaguetti western, eso sí, la arrancada del tema, es bastante potente, y al final del tema nos ofrecen unos deliciosos twin guitars, un riff doblado minutero muy melódico y épico, que es una mezcla entre medieval steel y x caliber, ojo con lo que han creado esta banda de Arizona, menuda bomba de relojería tienen entre manos.
Tormented rebirth, es un tema de dos minutos, que contiene un riff muy distorsionado, ácido, con una base rítmica muy doom, lenta, majestuosa, es imposible sonar más épico, son tan épicos que en vez de guitarra parece que llevan la tizona, una de las sorpresas más agradables de lo que va de año, palabra. Esta demo va tema a tema, mejorando sus prestaciones.
Abre la batería el último tema y se le une un riff distorsionado muy cargado, suena a brocas helm y liege lord, saben lo que se hacen, muy potente, la abertura del tema, de nuevo a medio tiempo sonando épicos en todo momento, no dejan lugar para desarrollar el solo porque tienen un riff asesino y le van a exprimir todo el jugo.
Solo os diré una cosa, fijaos en todas las bandas que cité en esta reseña: x caliber, biscaya, Leviticus, Warlord, Viva, los primeros Manowar.....Iron Maiden, Medieval Steel, Liege Lord y Brocas Helm..... si no se te pusieron los dientes cómo colmillos de largos, será mejor que te bajes del barco, es que no eres metalero, muy recomendable esta demo, una banda que subrayo en rojo y seguiré.
http://icesword.bandcamp.com/releases
demo completa

Nota:
8/10

2 comentarios:

  1. es lo que te recomendé ayer, tu que ya eres de Wisconsin, creo que te estan esperando con el sombrero de cowboy en la mano.

    ResponderEliminar