martes, 27 de octubre de 2015

Holy Terror " Guardians of the Neatherworld ; a tribute to Keith Deen

Holy Terror " Guardians of the Neatherworld ; a tribute to Keith Deen thrash 2015 usa
Temas:
Traсklist:
Demo 1986:
1. Blessed Sacrament
2. Black Plague
3. Distant Calling
4. Guardians Of The Netherworld

Live In New Orleans 1988:
5. Christian Resistance
6. Judas Reward
7. No Resurrection
8. Blood Of The Saints
9. Debt Of Pain

Live In Washington DC 1988:
10. Judas Reward
11. Mortal Fear
12. Damned By Judges

Live In New Orleans 1988:
13. A Fool's Gold / Terminal Humor / Mind Wars
14. Do Unto Others
15. No Resurrection

Line-Up:
Kurt Kilfelt - Guitars (1986-1989, 2005-?) (See also: ex-Midnight Idöls, The Load Levelers, ex-Agent Steel, ex-Zeke)
Joe Mitchell - Drums (1987-1989, 2005-?) (See also: Reagan Era)
Jeff Matz - Bass (2005-?) (See also: High on Fire, ex-Camarosmith, Omens of Awe, ex-Zeke)
Matt Fox - Guitars (2005-?) (See also: Bitter End, Zero Down, ex-Camarosmith, ex-Dr. Unknown, Shai Hulud)
Aaron Redbird - Vocals (2005-?)


Holy Terror es una banda de primer nivel, Thrash Speed sucio, los podemos comparar con : Sabbat, Paradox, Agent Steel, Rigor Mortis, Hallows Eve, Sacrifice, Heathen, Defiance.... lo más granado en una palabra, lo mejor del thrash Yankee.
Activos del 86 al 89, con una vuelta al ruedo de tan solo tres años del 2005 al 2008, con un único miembro original, que con nuevo nombre para la Banda " El Revengo", editó una demo con cuatro temas nuevos, aquello no funcionó.
Ahora sale editado, lo que es para mí, el mejor recopilatorio con el de Warfare, en lo que va de año. Este Guadians of the Neatherworld es un documento histórico.
Los Holy Terror editaron dos imprescindibles cómo eran los " Terror and Submission" y " Mind Wars", por cierto que entre muchos otros, los Megadeth imitaron a los Holy Terror, la fama se la lleva Mustaine y sus mercenarios y el olvido los Holy Terror.
Este es un recopilatorio editado por el sello the crypt, que recoje una demo del año 1986, un directo en New Orleans del año 88, eso en el primer álbum. En cuanto al segundo álbum, contiene un directo en Washington del 88, y otro show en New Orleans, del mismo año, por cierto, muy buen sonido, libreto cuidado y portada épica a más no poder. Un tributo a su cantante de toda la vida que falleció de cáncer en el 2012, un talento descomunal el de Keith Deen.
Una banda a la que jamás se le a reconocido nada, y que tras la muerte de su cantante keith deen por cáncer este año pasado, alcanza el nível de culto y se remasterizan sus trabajos, es así la vida. estamos ante un clásico, el guitarrista kurt kilfelt pasó por agent steel, y reclutó para la causa a keith deen la mezcla es considerablemente buena y explosiva: tenemos a un cantante potente y con cierta melodía y un guitarrista trasher speedico, el resultado es este clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=eu2WzpTzWng
Esta considerado un clásico del underground: primero por la clase guitarrera latente durante todo el album, ritmos rápidos, contundentes, y originales.  Pero si son famosos o famosillos esta banda, también es por su trabajo cómo compositores, sus letras giran entorno a la corrupción, la moralidad y el anticristianismo, muy bien estructuradas.
Aún así estamos ante un trabajo completamente diferente a lo habitual que solemos tener entre manos. Es un speed que de ochentero no tiene nada, y eso que está grabado en 1987, pero suena adelantado a su época, suena muy de los noventa, con mucha presencia del bajo, con los riffs predominando por encima del punteo siempre, con velocidad y contundencia, con partes melódicas. Sobre todo es un trabajo de los guitarristas, fresco y original. Y tenemos un album más speedico que trasher, esta banda de los angeles, solo grabó dos albumes.
En 2003, se rejuntaron y cambiaron de nombre, y se convirtio en una banda de punk rock, algunos de sus otros miembros que no se quisieron unir a este nuevo proyecto tocan crossover, el caso que este proyecto estaba condenado desde el principio, y con la muerte del cantante, ya no quisieron volver a resucitar a holy terror.
https://www.youtube.com/watch?v=GavDh5tzwNM
Quedaos con temas como guardians of netherworld y su punteo de más de 3 minutos, metal underground, metal nada convencional, metal del que ya no se destila, con calidad, con originalidad, ultra speedico melodico y contundente a partes iguales.
La magia de esos dos trabajos se traslada a sus directos, y tenemos la ocasión de profundizar en sus orígenes, es un básico y una compra obligada este recopilatorio, sin lugar a dudas el mejor de lo que va de año, Holy Terror se merece que resucitemos su legado.

4 comentarios:

  1. Puro caviar y una ocasión ideal para darlos a conocer o acercarse a ellos

    ResponderEliminar
  2. ya no están en activo, pero una llamada tuya y seguramente será la resurección de lázaro

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja los milagros hay que administrarlos a cuenta gotas que luego la gente lo ve como.normal

    ResponderEliminar