martes, 27 de octubre de 2015

Gutterskull " Crawling in Disgust"

Gutterskull " Crawling in Disgust" Black Crust Punk Croacia Demo 2015
Temas:
  Silent Avenger
Disaster Never Ends
Bleed
Undead Torment
Darkest Armies
Terror of Tomorrow
Slaughterlords
Vast Merciless Lands
Another Mournful Dawn
Thermonuclear Devastation (Onslaught cover)
Sick World

Formación:
KKTZ: Cantante, Todos los instrumentos


Desde Croacia nos llega este proyecto individual, protagonizado por KKTZ,  un músico que previamente tenía un proyecto de black metal puro y duro, llamado Tenebrositas, también un One man band, decide montar otro grupo está vez para dotarle a su ritmo de black y combinarlo con el crust y el punk, y también el metal, porque basicamente este trabajo suena metalero.
Este proyecto se caracteriza por su sencillez extrema, siempre lo repito, lo difícil es hacerlo sencillo, es imposible sonar más básico y rudimentario que Gutterskull. Pero antes de entrar en los temas,  me gustaría hablaros de las particularidades de los temas, el sonido.
La producción, obviamente es muy sucia, y esta circunstancia favorece claramente al estilo que practica, el crust, el punk, son estilos que siempre tienen que sonar sucios La voz de este músico, siempre en un segundo plano, se escucha muy lejana. En cuanto a la batería es practicamente inaudible, en algún inicio de tema, se escucha, pero poco más. El bajo por supuesto no existe, y todo el protagonismo queda para los riffs. En cuanto a la estructura de los temas, es bien sencillita, simplemente hay que decir que hacen honor al lema del punk: un tema, un riff.
 El protagonista absoluto es el crust. El género se conocía como "stenchcore" antes de ser bautizado como crust punk. El nombre viene de la maqueta de deviated extinct  publicada en 1987, titulada Terminal Filth Stenchcore. El término "stenchcore" utilizado actualmente se utiliza también para grupos que intentant emular el sonido de los grupos pioneros de crust, en contraste con grupos que han incorporado otro tipo de influencias (ver abajo).
El crust punk es un estilo casi desconocido para el gran público, a excepción de los aficionados al punk. La gente que escucha habitualmente crust se les conoce generalmente como "crusties" o "crust punks".
Existe una corriente de pensamiento que defiende la idea de que el crustcore es producto de una evolución del grindcore , sin embargo ambos géneros coexistieron e igualmente se influenciaron de bandas de death metal  norteamericanas durante sus inicios. A comienzos de los 80's ya existían bandas del llamado black metal  como venom y celtic frost  que algunos afirman que pusieron ser influencia directa del punk  más extremo, sin embargo hay que tener cuidado con esta idea, ya que a día de hoy dichas bandas son consideradas como black metal, pero si revisamos los primeros trabajos de estas bandas nos daremos cuenta que tocaban un sonido bastante cercano a lo que sería posteriormente denominado como thrash  incluso en el álbum black metal  de Venom, se nota una clara influencia de la banda motorhead  y sonidos más ligados al punk rock de la época.
Es un trabajo, este Crawling Disgust, que no voy a engañar a nadie, sin ninguna calidad, pero es tan básico y primitivo, que transmite, pese a que el músico carece de técnica, esto solo lo puede entender un Underground. Si me quedará con un tema, " Undead the Torment", es un tema básico, con una aceleración crust punk de toda la vida, y un riff que suena muy cabestro, y mañana os ofrezco entrevista con el.
http://gutterskull.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario