martes, 27 de octubre de 2015

Growler " End of Days"

 Growler " End of Days" stoner doom  2015 Usa
Temas:
End of Days
Lust Immortal
Feeding the Beast
Kissing the Ass of Dr. J
Supersonic Satan
Agamemnon
The Dead Have Risen
Fucking the Skull of Jimmy Page
Helter Stelker

Formación:
Ken Weaver: Cantante
Mike Nesi: Guitarras
David Porter: Bajo
Jeremy Kolker: Batería


Growler es una banda completamente diferente, ellos juegan en otra liga, por muchas cosas. Primero por el aspecto de la banda, segundo por sus letras, absolutamente corrosivas y de mal gusto, y después por la mezcla de sonidos que nos proponen.
Heavy metal clásico, hard rock setentero, post punk, Stoner.... haber cómo te quedas, suenan a una mezcla entre los Iron Man, Black Sabbath, Pentagram , Misfits, Melvins y Mentors.... un cóctel absolutamente molotov, te lo garantizo.
End of Days es el tema que abre fuego, un medio tiempo adictivo, con un estribillo repetitivo que consigue sonar adictivo, el clásico tema a caballo entre el doom y el stoner, con un ritmo al galope que va a más, es una buena carta de presentación.
Pero es que esta banda va a más, tema a tema. Lust Inmortal, es un corte que nos translada por completo a otro escenario, con garra nos conducen a un tema veloz muy setentero, más rockero y con la esencia del Doom. La banda de Brooklyn tiene un gancho enorme, con el sonido de guitarras de Iommi.
La magia de Growler radica en que te crean una base rítmica y unos riffs que consiguen darte una dosis extra de adrenalina, saben cómo condensar toda su música en apenas dos o tres minutos. Ellos no se van por las ramas, ni buscan crear una atmósfera ni se recrean con los solos, la música de Growler siempre es puro veneno, un puñetazo directo, con todo el sabor de lo clásico, cómo el rock machacón Feeding the Beast, con gotas de cierta melodía.
Con el original título de besa el culo del doctor J., la banda tira de su tema más experimental, con unas guitarras completamente distorsionadas, buscando el sludge y el stoner, muy a lo Melvins, pero con un toque rockero, medio tiempo lento, con una esencia más oscura.
Supersonic Satan es el único tema largo de todo el álbum, dura 6 minutos, y me gustaron bastante más los cortos que los temas largos. Una batería con un ritmo jurásico, una distorsión de lo más rockera, acercándose incluso al southern rock, abre boca en este tema, un corte más experimental, que tiene la arrancada más agresiva de todo el trabajo, pero no me transmite nada.
Es en temas sencillos cómo Agannemon, de nuevo buscando en las raíces del Stoner y mezclandolo con el doom, temas básicos de dos minutos de duración dónde la banda consigue extraerle todo el jugo a su música, de nuevo vuelven a sonar primitivos y muy rockeros, estos yankees más bien son una banda de riffs que de solos, en un campo en el que no destacan nada.
Growler es una banda que aporta cierta frescura a la escena del Doom, es cierto que es un álbum que a una primera escucha impresiona, y que escucha a escucha le vas viendo todas las costuras, hasta acabar aburriendo, es esa clase de álbum, y los tres últimos temas bajan bastante la media, pero no obstante me quiero quedar con la sorpresa de la primera escucha, y los primeros 4 temas, el resto baja el nível.
http://growler.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
6,5/10

2 comentarios: