miércoles, 28 de octubre de 2015

Gorcrow " Gorcrow"

Gorcrow " Gorcrow" Doom Crust 2014 Usa
Temas:
...and So Shall It Be
Bugs
Thujone
Gross Income
The Draw Line
We the Doomed

Formación:
scott: bajo
zeke: batería
nate: guitarra, noise, cantante



 Gorcrow es una banda de Vermont ( Usa) que debutó el año pasado con este muy buen disco, que mezcla varios elementos: death, doom, Crust,dark Wave, Atmosphéric doom, muy versátiles, es lo único que se puede hacer hoy en día, uno de los elementos que destaca por encima de los demás en su música es  el
dark wave, también expresado en ocasiones como darkwave, es un  género musical que comenzó a finales de los  años 1979  coincidiendo con el momento de popularidad e influenciados por el new wave  y el post punk Construido sobre esos puntales estilísticos, el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de lamento en el sonido de algunos grupos. En los años 1980 , en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de esta se hacían llamar "wavers" o "dark wavers". Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento. Como resultado, el dark wave se relaciona con la subcultura gótica se podría decir que la canción  love will tear us apart de la banda de culto joy division puede haber sido la primera canción de new wave o dark wave.
Un Dark Wave que se nota sobre todo en la base rítmica y en la atmósfera y que está unido al Crust.
El crust (crust punk o crustcore) es una forma de música influenciada por el hardcore punk  el anorpiounk  El estilo, el cual emergió en Inglaterra a mediados de los 1980s, a menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una definición del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión terrorífica".
El crust es parcialmente definido por bajos pronunciados y un sonido "sucio". Frecuentemente es rápido con secciones lentas ocasionales. Las voces son usualmente guturales así como también pueden ser gritadas. El crust punk toma influencias del anarcopunk  de  crass y Discharge  y en algunas de sus formas más disonantes, elementos sutiles del Post-Punk. El crust ha sido siempre un estilo de música muy underground pero fans y bandas dentro del estilo se encuentran en todo el mundo. Los primeros trabajos de doom, amebix, nausea de Nuevay York, antisect, hellbastyard y extreme noise terror, constituyen el el crust prototipo.
Nos vamos a encontrar con un trabajo en el que hay mucha versatilidad y variedad. Pòr ejemplo en el corte segundo, la base rítmica es de doom, en cambio la atmósfera tan oscura y deprimente, con mucho eco y distorsión suena gótica. pero prefiero quedarme siempre con los ramalazos que nos ofrecen de crust, cómo en el primer corte. Es una banda muy interesante, ya que está todo inventando solo nos queda mezclar estilos, y dentro de las mezclas que se realizan hoy en día, los Gorcrow es una de las bandas más interesantes del mercado.
https://gorcrow.bandcamp.com/
álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario