viernes, 30 de octubre de 2015

Geyperman Tanques

Industrias Geyper fue una empresa  española fundada en valencia  en 1945 por  antonio pérez sánchez La empresa gozó de gran éxito en el mercado español en los años 70 y 80  con  juguetes  como el muñeco articulado geyperman, Juegos Reunidos (un conjunto de juegos de mesa para toda la familia) o Cadako, piezas para construir.
Aunque la empresa se arruinó en 1986 concluyendo con el embargo de la propiedad, los Geyperman se han seguido produciendo tras varios intentos de otras tantas empresas de relanzar el producto
Hobbycrash S.L.
Los años 60 y 70 constituyeron una auténtica "época dorada" para las empresas jugueteras españolas. La calidad de sus productos se incrementó durante estos años de bonanza, en los cuales proliferaron fabricantes como Industrias Geyper, Famosa, Feber, Comansi, Rico, Paya, Manufacturas Delgado, Exin, Cefa, Airgam... y tantas otras, la mayoría ya desaparecidas, que hicieron volar la imaginación de un niño. Tanto es así que hasta bien entrada la década de los años 70 la mayoría de los productos que se podían encontrar en jugueterías eran de fabricación española, una situación diametralmente opuesta a la actual.












En este estilo de vida, muy distante pese a los pocos años que han transcurrido, los niños consumían ávidamente los juguetes que caían en sus manos como uno de sus entretenimientos principales, y entre ellos as figuras de acción se convirtieron en uno de los juguetes más apreciados por los varones.

Teniendo como referente a los aventureros, soldados, cazadores, piratas, indios y vaqueros que poblaban las sesiones de los cines de barrio, las figuras de acción (que antes se llamaban simplemente "muñecos") representaban a esos mismos personajes en aventuras sin límite para nuestra imaginación. El realismo alcanzado por figuras como Madelman o Geyper Man, incluso otros más sencillos como Airgam Boys o los clics de Famóbil (los primeros playmobil producidos en España por Famosa) ayudaba al niño a meterse en el juego, protagonizando odiseas que recordarían de adultos. El tanque de los Geyperman, modelo Escorpio.

4 comentarios:

  1. Los Geyperman siempre fueron la joya de la corona en cuanto a figuras.insuperables.

    ResponderEliminar
  2. geyperman y madelman son la polla. de hecho, de pequeños tu y yo soñabamos con ser geyperman y madelman.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Pero los Madelman eran todavía más cañeros, el producto deluxe.

    ResponderEliminar
  4. si, pasaremos el tiempo comentando los maldeman en breve.

    ResponderEliminar