martes, 6 de octubre de 2015

Game Over " Tilt"

 Game Over " Tilt" Thrash demo 1990 Eslovenia
Temas:
Stop It
Too Short
Defense & Provocation
WC
Lost in Space
Delirium Tremens
Hell Are People Around You
Triangle
No Sense
Ugly
Living Bullshit
Last Notion of Living

Formación:
Klemen Gasar: Guitarras
Aleksandr Miklic: Bajo
Simon Dobersek: Guitarra
Borut Zigon. Cantante


Game Over es una banda eslovena de Thrash, pioneros de este estilo en su país, y cómo estoy repasando a todas las bandas del thrash de todos los países, ahí sigo. En mis próximas entregas, os ofreceré a todas las bandas cubanas de todos los estilos, será mi siguiente proyecto, soy el puto amo.  Estos Game Over, son eslovenos, estamos en los años ochenta, y estamos en la antigua yugoslavia, antes de que el gran pastel explotara por los aires.
https://www.youtube.com/watch?v=BsWgTnmp5yk

Hell Are People Around You

Hubo otros pioneros del Thrash en Eslovenia: Sleketon Crew y Epidemic Zone, también los reseñaré. Situemonos: Años 1988, se crea Game Over, la guerra civil en Yugoslavia se está fermantando, es cierto que de todas las regiones balcanicas la que menos se vió afectada por la guerra fué Eslovenia, la considerada joya del mar báltico
https://www.youtube.com/watch?v=8ibgfNh2aTs

Si hablamos solo de música, deciros que en la Antigua Yugoslavia siempre hubo tradición en el thrash y el speed, pero sobre todo en Serbia y Bosnia.... por ejemplo en Croacia, siempre hubo mucha más movida metalera: Sobre todo en Zagreb y Rijeka, pero bandas mucho más melódicas y blandas, cómo los Dvilije  Jagode.

https://www.youtube.com/watch?v=c_Q-ZFUM8Io

El que quería triunfar tenía que irse hasta los centros dónde había un mínimo de escena metalera, estos eran Zagreb, Belgrado y Sarajevo, justamente las tres ciudades junto con Mostar más afectada por la cruel guerra de los balcanes. En cuanto a la escena eslovena, la verdad es que no había mucha tradición, pero cómo veis también hubo pioneros en los ochenta.
Una vez que finalizó la guerra civil, los Game Over retomaron sus actividades, pero sólo seguirían hasta el 2008, nunca tuvieron demasiada suerte.  Han editado dos demos, un single, un Ep, y se quitaron la espinita clavada de no haber grabado nunca un larga duración, en el 2008, grabaron por fin su único álbum, a base de viejos temas que se habían quedado en el tintero:  Eclectric... el álbum no vendió una mierda y ellos se separaron definitivamente.  La verdad es que no son muy buenos que digamos, tampoco me queda muy claro si son metaleros, thrashers o speed, porque le dan a todo, pero ahí está la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario