sábado, 31 de octubre de 2015

Flight " Flight"

Flight " Flight" 2015 hard heavy noruega
Temas:
flight
As Silence Falls
 Lion's Den
dont loose it
Nightrider
memories sharp
Escape
Devil Woman

Formación:
Jonas. bajo
kickan: batería
kristian: gutiarras
christoffer: Cantante


Tenía ganas de escuchar a esta banda debutante, todo el mundo pone por las nubes el debut de esta banda noruega, ellos son los Flight, y practican un hard Heavy, un sonido de los primeros ochenta, diría que del 80-82 con unas influencias nítidas y de muy buen gusto.
El álbum arranca con Flight, un corte con un sonido de guitarras clásica emulando a los Judas Priest del Point of Entry o Killing the Machine y un cantante con una voz que suena muy epic, convincentes, un estribillo con coros y solo potente, todo muy bien hilvanado, después del pasaje de Twin Guitars, surge una improvisación con las guitarras muy progresiva de los setenta, con muchísimo feeling, influencias clarísimas de bandas cómo Dust o Black Sabbath.
As Silence Falls, es un medio tiempo que se irá acelerando poco a poco, desde Blue öyster cult pasando por los primeros Saxon, pero con lo que me quedo es con el riff, parece que compartieron cartel en los ochenta con las hordas de Halford, el riff suena igual que los que pululan por la magna obra Killing Machine, uno de mis favoritos de los Priest. El punto fuerte de la banda siempre son los riffs con gran gancho, que hay practicamente en todos los álbumes, en el tercer corte, la banda te lo disfraza más y encubre el riff con un pasaje de acústicas, antes de abarcar un medio tiempo muy clásico con gran gancho y cierta similitud con las bandas de Nwobhm.
Quizás con el paso de los temas la magia se va perdiendo, porque pierden el factor sorpresa pero de todas formas jamás dan su brazo a torcer, y estamos ante un álbum sólido, al que quizás le faltan temas top, pero tampoco vamos a echar de menos esos picos, este álbum de Flight es para pinchar una y otra vez, uno de mis cortes favoritos es Dont Loose It, un corte con mucha más esencia del Hard rock que del Heavy metal, que nos ofrece una vertiente algo más melódica de la banda, está vez similar a los Riot del Restless Breed, siempre tirando de clásicos.
No podía faltar en esta colección de temas tan clásica, el tema al galope, con energía y cierto toque oscuro emulando a la banda de Iommi, los riffs y solos más epicos se esconden en este tema.  Si tuviera que quedarme con álgun tema, sin lugar a dudas sería Escape, el estribillo es el que tiene más gancho, el riff lleva en volandas al tema, en cuanto al resto de temas, pues inciden una y otra vez en las mismas ideas. Lo malo es que cuando termina el álbum, no recuerdas ningún tema en particular, pues todos los cortes son bastante similares. De todas formas quiero destacar el buen gusto compositivo, y aunque la idea no sea demasiado original y haya muchísimas bandas detrás de este sonido, hay que decir que Flight se sacó de la manga un disco elegante y divertido, pero que ni por asomo tiene la mitad de magia de todas las bandas a las que emula.
https://flightheavymetal.bandcamp.com/album/flight
álbum

nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario