lunes, 26 de octubre de 2015

Evilucifer S.S. " Resurrección de los Punks Satánicos"

Evilucifer S.S. " Resurrección de los Punks Satánicos" speed punk España 2015 demo
Temas:
Odio Subterraneo
Todos contra Todos
Nekromancia
Evillucifer
Destrucción
SShitheads

Formación:
p: bajo, cantante
m: batería
j: Guitarras


 Seguramente bajo estas siglas se esconda algún músico de bandas de black de Barcelona, conocidas por todos dentro de la escena Under. Evilucifer S.S, es una banda revival por completo. Que te ofrece seis cortes putrefactos de speed, punk, black and roll... pero sobre todo rock sucio sin más, para que andarse por las ramas.
Las letras son pura roña, cómo Odio, un cliché auténtico, todos contra todos, cuyo título me recuerda a los Eskorbuto y su locura habitual, en definitiva letras que hablan sobre muerte, odio, destrucción y roñas varias, me encanta el clasicismo de la banda.
Poniéndome técnico a mi me recuerdan a la escena japonesa de los ochenta, en el plano musical. Si hablamos del estético, pienso en las pelis casposas de serie b realizadas en España, de las que soy fan a ultranza, ya no hablo de las clásicas cómo las de Amando de Ossorio, Grau... un peldaño aún más abajo, algo más Underground.
Pero no me quiero ir por las ramas, ellos en su bandcamp han adelantado tres temas, Odio subterraneo, muy punk, y evilucifer que suena más black thrash y sobre todo speed metal negro, cómo el que te hacían los Venom en sus tiempos. Tu imaginate, cójete el sonido de los Venom de los primeros tiempos y mezclalo con el speed metal alemán de los primeros ochenta y con el punk español de los ochenta, y cómo dije anteriormente la escena japo.
No está mal. la clave está en la producción. Es muy sucia, las voces se escuchan muy lejandas, con ese punto esquizoide y desfasado, alcoholic metal en vena. Pero es que no es la típica banda coñera, que edita material que suena punk sin más y te lo mezcla con black, o speed.... bandas de este estilo hay a patadas, imitadores de los primeros Venom, Bombarder, Bathory, Hellhammer, NME, Abigail, Discharge, GISM... bandas que emulan a los citados hay a patadas, y que tan solo buscan una atmósfera, temas sucios directos en vena. Los Evilucifer S.S, demuestran que tienen tablas, que son capaces cómo todas esas bandas de ofrecerte un álbum sucio, punk, directo cómo un puñetazo a la mandíbula, pero que tienen tablas y se les nota muchísimo en temas cómo Al Servicio de Satanas, pues una banda que me deja con ganas de mucho más.
http://evilucifer.bandcamp.com/releases
demo

No hay comentarios:

Publicar un comentario