martes, 27 de octubre de 2015

Escolopendra " Escolopendra"

Escolopendra " Escolopendra" 2015 Sludge Doom España instrumental
Temas:
Flequillo
Entierro Mammut
El Hombre del Saco
Carnero
Volcán
 El Rey del Hacha
Meto Furolos

Formación:
Iván: Bajo
Samuel: Batería


 Dos músicos, nos ofrecen un proyecto completamente diferente. Ellos son Iván al bajo, y Samuel a la batería, los Escolopendra. Por cierto la Escolopendra es un miriápodo, una especie europea puede llegar a medir 17 cm, es un depredador que caza de noche, inyectando veneno a sus víctimas. Emulando a este nauseabundo insecto de más de 21 pares de patas.... su música tiene veneno, y te atrapa lentamente, la verdad es que yo pagaría una entrada por verlos.
Una de las características de la banda, es el sludge.  El sludge es una simple fusión entre doom y Hardcore punk, y a veces también rock sureño.  Hay mucho de experimental en este álbum, yo denoto influencias de los Melvins, incluso de Neurosis.
Una de las cosas que más impactado me dejaron fué sin duda la sorpresa que me lleve escuchando este trabajo. Dos músicos tan solo, bajo y batería, pensé que nos ofrecerían un álbum monótono, pero para nada, cada tema tiene su propia esencia y su porque. Por ejemplo Entierro Mammut, es un tema lento que tiene la típica aceleración del doom, que me recuerda a los Black Sabbath de toda la vida, solo que con un toque stoner, suena muy bien.
Son dos músicos, que le extraen todo el jugo a sus instrumentos, siempre te acaban sorprendiendo, por ejemplo en el tema Carnero, utilizan los ritmos más sludge, lentos y sucios, para después meterte otra dosis de veneno con esas aceleraciones.
En cambio en el tema  volcán, la batería suena más básica, rockera, muy setentera, en ningún momento echo de menos la voz y una guitarra, no sería lo mismo, pero lo cierto es que estas bases rítmicas tienen muchísimo potencial, suenan muy clásicas, son temas que pueden seguir este camino u optar por dotarles de una mayor sonoridad, ellos tienen la sarten por el mango.
Iván utiliza los efectos del bajo, siempre distorsionado, para darle una mayor carga de profundidad a su música. Me quedó también con los ritmos jurásicos de Volcán, a medida que van pasando los temas, se van relantilizando, su música va sonando más viscosa y sucia, ya lo dicen ellos en su bandcamp, mugre metal y del bueno, solo un Under entiende esto.
 Escolopendra es toda una sorpresa digna de estudio. Dos músicos y no necesitan nada más, suenan cómo una legión. Lo que más me gusta de esta banda, es que son capaces de sonar rockeros, stoner, sludge, doom, muy setenteros, incluso atmosféricos, y todo porque le extraen al máximo el jugo a sus instrumentos, muy recomendable, este duo procedente de Ponferrada.
http://escolopendra.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario