miércoles, 28 de octubre de 2015

El Leyma Coruña coje aire a costa del líder cafe candelas Breogán



 El Leyma Básquet Coruña demostró este domingo a su afición que esta temporada le aguardan en Riazor grandes jornadas de buen baloncesto acompañadas de victoria, como la de ayer contra contra el Cafés Candelas Breogán, que perdió en A Coruña su condición de invicto y líder de la Liga LEB Oro. Los jóvenes del conjunto naranja tomaron buena nota de las palabras de su entrenador Tito Díaz, quien les pidió dar un paso adelante en veteranía en ausencia del capitán Jesús Castro, a quien aún le aguardan varias semanas de reposo por su lesión de rodilla. El conjunto hizo un brillante primer cuarto y supo defender su ventaja hasta el final, mejorando asignaturas pendientes como las pérdidas de balón y el control del rebote. Reinó el juego coral y colectivo que caracteriza a los nuestros, que en ningún momento perdieron la calma cuando los lucenses lograban acercarse en un marcador que siempre les fue en contra.
https://www.youtube.com/watch?v=mM79Sy10gCM

partido completo

Con objetivos más modestos pero idéntico número de triunfos se colocaron en los puestos de arriba unos Amics Castelló y Cáceres P. Humanidad que están ya tres pasitos más cerca de la permanencia tras dos vibrantes encuentros. Los castellonenses vencieron con claridad a domicilio a un Força Lleida negado mientras que los extremeños se impusieron en la prórroga a un Cocinas.com al que pagaron con su misma moneda con una alta anotación. De este modo, los recién ascendidos se colocan con un 3-1 a su favor al que no pudo sumarse el Ourense Baloncesto tras su derrota en Pumarín en la tarde del sábado ante un Unión Financiera en Oviedo renacido desde la defensa con un estelar Ferrán Bassas.
Pero la gran revolución llegó en una mañana de domingo en la que el Leyma Coruña puso la liga patas arriba con su resurgir en la competición venciendo al Cafés Candelas. El primer triunfo de los de Tito Díaz dejó la competición sin invictos provocando un pentaliderato al frente de la tabla y al que se sumó el filial del FC Barcelona tras el triple ganador sobre la bocina de Jaka Lakovic en el encuentro que cerró la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario