sábado, 31 de octubre de 2015

Domination " Infant of Thrash"

Domination " Infant of Thrash" Thrash 2015 Grecia
Temas:
1. Born In War
2. Great Society Shutdown
3. Zero Hour
4. The Killing Joke
5. You Will Know My Name
6. Demonstration Of Democracy
7. Seal Of Justice
8. Needle's End
9. Thrash-Pit
10. Loss Of Sanity
11. Infants Of Thrash
12. Epilogue Of Conquest

Formación:
Aggelos: Batería
Aris: Guitarra
Kostas: Guitarra
Theo: Cantante
Costas: Bajo


Domination es una banda griega, concretamente  de Atenas que se formaron en el 2011, esté es su primer larga duración después de  de dos EP, hace ya dos años.  Infants of Thrash, es un trabajo que siembra lo que recoje, siembra truenos y recoje tempestades.
La producción es muy buena, cada instrumentos es audible, y todos aportan su granito de arena. En cuanto al sonido de la banda, pues no inventan absolutamente nada. También decir que una banda nueva de thrash no inventa nada es una perogrullada por mi parte, todo hay que decirlo. Es un estilo, que es cierto, que es imposible practicamente innovar algo, simplemente te puedes repetir, y eso es exactamente lo que te hacen los Domination, Thrash potente y clásico en vena, sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=0vdnARlOewY
A mi me recuerdan bastante a los Angelus Apatrida, es decir esa banda española que trata de emular en todo momento a los Gama Bomb, la considerada banda del futuro del thrash. En realidad bandas cómo Municipal Waste, Gamma Bomb, Havok, Linch King, no inventan absolutamente nada, o los bonded by blood, creo que son los ejemplos más significativos. Son bandas que simplemente se dedican a emular a la bay area, y mezclarlo con el thrash alemán.... ese es su mérito, la fusión de dos sonido diferenciados, ahora bien, eso te lo hacen también cientos de bandas, que no conoce ni Dios, pero ellos tienen a la prensa de su mano, y el resto no, el metal es un negocio, que nadie se olvide. Así tienes que leer en páginas cómo la webzine dioses del metal, que el nuevo de Strypper es una maravilla y que el nuevo de Saxon no está nada mal, cuando son dos truños insufribles, y tuve que mandar yo la crítica de annihilator, porque no se atrevían a decir que era malo.... imaginate, entre la ignorancia y querer quedar bien con todo el mundo.... pero ya os comunico, que dentro de poco mi hermano y yo vamos a lanzar una noticia bomba, así que estar atentos, se acabó lo de escribir para los demás.
Las bandas griegas siempre tienen una intensidad y una garra especial, y es un álbum de thrash puro y duro bastante digerible, aunque tema a tema se va volviendo más y más predecible, algo que le sucede al 90% de los álbumes de thrash de hoy en día. El bajo es audible, las voces no me dicen nada, en cuanto a los riffs en los medio tiempos hay mucho del years of decay de los Overkill, lo que habla  a las claras del buen gusto compositivo. el bajo aporta, los solos son algo técnicos, limpios y bien elaborados, no por meter, los cambios de ritmo tirando a técnicos, ninguna maravilla, porque es un cruce entre overkill en su época dorada ( years of decay) exodus, testament, hirax, y el thrash alemán de los ochenta de toda la vida, nada nuevo bajo el sol.

nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario