sábado, 31 de octubre de 2015

Def Leppard " Deff Leppard"

Def Leppard " Deff Leppard" 2015 Hard Rock España
Temas:
01. Let's Go 05:01
02. Dangerous 03:23
03. Man Enough 03:54
04. We Belong 05:06
05. Invincible 03:46
06. Sea of Love 04:04
07. Energized 03:23
08. All Time High 04:19
09. Battle of My Own 02:42
10. Broke 'N' Brokenhearted 03:17
11. Forever Young 02:21
12. Last Dance 03:09
13. Wings of an Angel 04:23
14. Blind Faith 05:33

Line Up:
Rick "Sav" Savage - Bass
Joe Elliott - Vocals (Down 'n' Outz, Kings of Chaos)
Rick Allen - Drums
Phil Collen - Guitars (Delta Deep, Man Raze, ex-Cybernauts, ex-Girl, ex-Lucy, ex-The Dumb Blondes, ex-TUSH, ex-Poison (live))
Vivian Campbell - Guitars (ex-Hear 'n Aid, Vivian Campbell, ex-Sweet Savage, ex-Dio, ex-Thin Lizzy, ex-Shadow King, ex-Whitesnake) 

No soy amigo de las bandas de millonarios cómo Def Leppard, Whitesnake, Black Sabbath, Guns and Roses, Iron Maiden, que simplemente siguen adelante por dinero, ahora nos venden que los Def Leppard se dejan de horteradas, se suben los pantalones y que vuelven al metal... y hay que creerselo.
Hace muchísimo que les perdí la pista, ya ni recuerdo la última vez que escuché a los Def Leppard, se vendieron en el 96, con el Slang, y desde aquella ni rastro, cierto que siempre fueron muy comerciales, exceptuando su primer álbum.
Nos venden que este es el álbum con el que los Def Leppard vuelven al hard rock del Hysteria, Adrenalize o Euphoria.... ¿ y nos lo tenemos que tragar? El álbum arranca con el clásico himno que ya utilizaban en los tiempos de Hysteria, sólo que sin ninguna fuerza, riff vacilón, medio tiempo y a repetir el estribillo pop rock con toque aor hasta la infinidad.
Dangeorus es el siguiente corte, un tema alegre enfocado todo hacia su estribillo, aires aerosmith y mucho sonido del glam rock ochentero. Man Enough es un tema con funkie, y con el clásico estribillo con coros de toda la vida de los Def Leppard, purpurina, pompones y limonada para beber.
Para mí, son cómo los U2, me hace gracia que consideren a Def Leppard, parte de nuestro rollo, me resulta cómico. 
We Belong es la baladita del álbum, 40 principales, absolutamente pop, y muy del estilo de Bon Jovi. A partir de aquí el álbum se me empieza a hacer cuesta arriba, resulta infumable para un true metal, y que conste que tengo los tres primeros álbumes de esta banda en mi discografía, merecían la pena, sobre todo el primero, hasta que se vendieron. Invincible es una balada reprise, en la línea de bandas ultracomerciales cómo FM, Bad English, e incluso los últimos tiempos ( mediocres) de los Scorpions. 
Yo considero este álbum de pop, y cómo todos los trabajos de este género, hay que decir que hay cuatro o cinco temas para sonar en la radio y el resto son absolutos rellenos, cómo el caso del infumable rock sesentero Sea of Love.  Energized es un tema con rollito oriental, que me recuerda a Slang, o al Nine Lives de los Aerosmith, encima está retocado, un tema pop mezclado con música disco casi.
Una auténtica tortura escucharse este trabajo, pasamos de un tema discotequero, a un tema de pop rock para teenagers cómo es All time High, por mucho que estos sesentones vayan al gimnasio y se conserven de forma genial, no me resulta creíble. 
https://www.youtube.com/watch?v=8UgvND5W39U 
lets go
Otra balada más, está vez Battle of my own, que suena igual que baladas acústicas de los Led Zeppelin, está es la originalidad que tiene este trabajo, y lo peor del asunto es que todavía quedan cuatro temas más.
Broke and Brokenhearted, es otro tema mtv para quinceañeros, en cuanto a Forever Young, es un tema muy aerosmith, pero con trabajo vocal de los def leppard, su firma, quizás es el mejor tema, porque tiene el mejor riff de todo el álbum.  Nueva balada con Last Dance.... cómo si no hubiera suficiente azúcar.  Winds of Angel, es un tema muy van halen, Aeromisth, con riffs potentes intentando volver una y otra vez al adrenalize, euphoria y sus éxitos comerciales, sin conseguirlo en ningún momento, además siempre pensando en el mercado americano.
Blind Faith es la enésima balada, susurrada, con unos aires conceptuales, místicos a lo Glen Hughes.... ese es el problema de este trabajo, suena a : mtv, glen hughes, aerosmith, justin bieber, U2, Led Zeppelin, Beatles.... a sus viejos discos.... a refrito del refrito, temas sueltos pop para sonar en la radio.... vas a leer en las críticas de las webzines metaleras que los Def Leppard vuelven por la puerta grande, que no te engañen, los Def Leppard es una banda de millonarios que simplemente tocan para hacer caja, cómo la mayoría de las bandas de dinosaurios, no hay más.


Nota:
0,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario