miércoles, 28 de octubre de 2015

Black Mass " Ancient Scriptures"

Black Mass " Ancient Scriptures" Thrash metal Usa 2015
Temas:
1. Prophetic Visions (Intro)
2. Disassociated
3. Black Mass
4. Behold The Horror
5. Soul Reaper
6. East Coast Thrash
7. Victims Of The Disease
8. Prepare For War
9. Witch


Formación:
Christian Azevedo: bajo, cantante
yianni tranxidis: batería
Brendan Ohare: Cantante, Guitarras



Turno para los Black Mass, una banda procedente de Boston, creada en el 2012, y que después de varios eps y demos, editan su primer larga duración, un power trio de gente muy joven. La portada la verdad es que me metió en el bolsillo, cuando la ví, supe que tenía que escuchar este álbum, me imaginaba que su contenido sería thrash old school.
Vamos al grano, la Intro está construida a base de distorsiones de guitarra y no tiene ni pies ni cabeza, abrimos paso hacía el primer tema. Dissaciated, es un tema que tiene energía, pero le falta todo lo demás. El riff le falta mejorar el sonido, lo peor es la base rítmica, la batería suena cómo la de Metallica, es decir con un sonido blando y actúal que no me gusta nada. El cambio de ritmo con unos coros es un pegote.  Haber si la cosa mejora con Black Mass, un tema que nos vuelven a cortar el rollo con una Intro de peli de serie b, ahora bien el riff que abre fuego en este tema, es muy acertado, Old school en vena, suena a Slayer, Kreator y Exodus, no inventan nada, pero lleva al tema en volandas.
Behold The Horror, vuelve a apostar por un riff catatónico, que les vuelve a funcionar, pero está vez con un ritmo veloz en la base rítmica, rozando el crossover por momentos, me recordaron a los Sacred Reich en los inicios de su carrera, el solo no me dice absolutamente nada, y sin cambios de ritmo, un poco monotono, en el solo tratan de doblar guitarras, pero queda chapucero.
Queda claro que lo mejor de esta banda son los riffs, porque tanto solos, cómo sección rítmica, estructura de los temas, es muy pobre. Así llegamos a Soul Reaper, un tema que se deja escuchar sin más, el clásico ritmo al galope, suena old school de nuevo y se agradece.
East Coast Thrash, es un tributo sin más a las bandas de la zona de Massachusets, y de su capital, Boston, zona no prolifica cómo otras, pero con su escena, si tuviera que destacar a una banda de Thrash en Boston, dirían que los Abstrucktor son los mejores. Pero vamos al tema, presenta un ritmo de batería machacón que es el protagonista, pero suena previsible y monótono.
Victims of Disease, sube algo el nível, y es que el álbum sufre constantes vaivenes, demasiado irregular y monotono para mi gusto. Este tema vuelve a subir un poco la temperatura, con la arma de siempre de la banda, el riff, no tienen otra cualidad, o al menos yo no se la veo. El riff vuelve a ser old school por los cuatro costados, pero el desarrollo con una batería acelerada y con un riff que no evoluciona y se mantiene estático vuelve a matar una buena idea, y es la tónica general del álbum.
Prepare of war, es un tema que suena más a speed metal que thrash, pero les compró la idea, sonando más clásicos y menos cañeros lo hacen mejor, lo malo es que de nuevo la estructura del tema vuelve a ser totalmente predecible, lo dicho, lo mejor de esta banda los riffs, lo peor todo lo demás, pero son muy jóvenes, por lo menos tienen fe, y suenan old school, y seguro que acaban evolucionando.
https://blackmassband.bandcamp.com/album/ancient-scriptures
álbum completo

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario