martes, 27 de octubre de 2015

Behead " Fatal Violence"

 Behead " Fatal Violence" Thrash ep Chile 2015
Temas:
The Begin of the End
The Ritual
The Begin of the End
Fatal Violence
Killer
Death in Fire

Formación:
Esteban González: Cantante, Guitarras
Maximiliano Quiñones: Bajo
Fernando Murray: Batería

Behead es una banda chilena procedente de la región de Talagante, la banda se formó en el 2011, por cierto que hay unos Behead, pero en la región de Melipilla, no los confundais. Han editado un EP, y dos demos este mismo año, precisamente voy a desmenuzar esta última.
Me ha sorprendido muy gratamente esta banda, cómo no me esperaba menos. Cuando hablamos de Chile, siempre hablamos de un país con bandas de muchísima calidad, y un país con una tradicción metalera que se remonta ya desde hace 30 años, en los tiempos de Pentagram Chile.
El thrash de Behead, es tan oscuro, que lo mezclan con thrash/death y ramalazos de Black Thrash, a mi me suena cómo a los Possessed, en ocasiones, cómo a los Poison alemanes y todas aquellas bandas nórdicas de los últimos ochenta, que fueron también pioneros en el death metal y el black cómo los Treblinka, algo a los Sodom, y mucho a los Hellhammer, vulcano y sarcófago.
Después de una Intro acústica el primer tema arranca con una potencia absolutamente extrema, la voz de Esteban también ayuda mucho a estas comparaciones con esas bandas, es muy oscura y potente. Una característica de esta banda, siempre es su rapidez, speedicos siempre.
Visión Distorisonada, tiene una gran letra, y consigue transmitirnos esa denuncia social, esa ira eterna de este tipo de bandas. Tema speedico, con una base rítmica tan mugrienta que los instrumentos crean una espesa capa de suciedad en la que nada se distingue, y me gusta, porque es cómo volver a los primeros ochenta, me recuerda también a las primeras demos de los Entombed, con un ritmo básico de batería y unos riffs distorsionados en un segundo plano la banda consigue atacar el tema con solidez.
Fatal Violence, es un tema más de la vieja escuela del Thrash metal alemán, más versátil, más variado, y con un ritmo lento, muy doom, oscuro, tétrico que se te mete en la mollera y no te abandona, pero conociendo a los Behead, la aceleración está asegurada, esta vez con un tremolo que suena muy death en la guitarra, que consigue darle ese toque ochentero de nuevo, el ritmo es básico, pero muy adictivo, para mí, el mejor tema del álbum.
En esta demo te vienen dos bonus de regalo, que tienen un sonido completamente diferente, menos sucio, más pulido, puede que fueran grabadas en otro momento y con otras condiciones, suenan igual, solo que con una mayor claridad en los riffs y sobre todo una mayor potencia y nitidez en el trabajo de batería, pero son dos bonus que añaden más leña al fuego.
Behead es una banda de old school thrash, mezclándolo con estilos extremos, analiza con lupa a los pioneros de este estilo, y en ellos se basan para regalarnos estos temas de extrema potencia.
http://zombierecords666.bandcamp.com/album/behead-fatal-violence-ep-2015-chile-thrash-metal
álbum completo

Nota:
7,25/10


1 comentario: