sábado, 31 de octubre de 2015

Attacktix " Demo tape"



Attacktix " Demo tape" 2015 Lituania crusth hardcore d-beat
Temas:
01. Uniformed Freedom
02. Humanity
03. Reason
04. Mass Extinction
05. Warzone

 Ahí va esta banda lituana que mezcla tres elementos que siempre suenan agresivos: Crust, Hardcore y D-beat, no esta mal, aunque dentro de lo que escuché de Crust este año, me parece de lo más discreto.
El crustcore aparece probablemente en la década de los 80s a raíz del grupo grindcore británico extreme noise terror, que añadían al estilo rápido y fuerte del hardcore una distorsión mucho más grave y sucia en las guitarras, mientras las voces se expresaban de formas guturales y chillonas. Estos recursos dan lugar a una música enérgica y atemorizante para recalcar la pasión reivindicativa de las letras, que suelen ser de tipo anarquistas o ecologistas centradas sobre todo en las temáticas de alarma por los problemas del mundo.
Se considera el disco Arise de amebix como primer álbum reconocido de crustpunk . El grupo hellbastard fue quien en realidad acuñó el término "crust", (en su demo de 1986 Ripper Crust). Grupos representativos y clásicos del estilo crust central son doom, disrupt y amebix.
El género se conocía como "stenchcore" antes de ser bautizado como crust punk. El nombre viene de la maqueta de deviant extintc publicada en 1987, titulada Terminal Filth Stenchcore. El término "stenchcore" utilizado actualmente se utiliza también para grupos que intentant emular el sonido de los grupos pioneros de crust, en contraste con grupos que han incorporado otro tipo de influencias
 El D-Beat (a veces llamado discore o kängpunk) es un subestilo de música punk, que recibe su nombre de la banda discharge , caracterizado por un ritmo de batería con un tempo  más o menos rápido, relacionado también con el hardcore punk  especialmente en las variantes británicas que surgieron en 1982.
 Su nombre deriva de la banda británica discharge , pues el uso más conocido de este estilo se puede atribuir a su baterísta  Terry/Tezz. Por todo el mundo el D-beat es un culto a seguir y se ha desarrollado de una manera increíble en escandinavia, japón, brasil  Actualmente se expande cada vez más por todo Usa  y también se comienza a tocar cada vez más en países como  españa
 a menudo llamado sencillamente hardcore, es un subgénero musical derivado del punk rock , que se originó en  usa  y posteriormente en el reino unido  a finales de los años 1970.
Se caracteriza por ser la evolución de los aspectos más enérgicos del punk, los tempos y compases  son rápidos, los ritmos de baterías veloces y agresivos, las líneas de  guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas y con distorsión, el bajo  por lo general dobla los acordes de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas. Les falta variedad entre temas.
http://attaktix.bandcamp.com/releases
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario