martes, 27 de octubre de 2015

Aillion " Война миров"

Aillion " Война миров" heavy metal bielorrusia 2015
Temas:
Под огнем
  Война миров
Зверь
  Пустые слова
 Последний сон
  Солнце свободы
 Да и нет
 Наваждение
 Мертвый рай

Formación:
Vladislav Cheschevik: Bajo
evgeny sirota: Guitarras
dmitri Mikulich: Guitarra, teclado, programadores
Konstantin Dudarev: Cantante


 El Heavy metal no conoce de fronteras, esta es la clara demostración de ellos. Os traigo a colación un álbum que está considerado cómo uno de los mejores lanzamientos o el mejor lanzamiento en lo que va de año en Bielorrusia. La Rusia Blanca, así se conoce a este país, cuya capital es Minsk, y el centro metalero por excelencia del país.
Culturalemente Bielorrusia es un país, con una influencia Rusia muy grande, de hecho más de la mitad de sus habitantes quieren volver a anexionarse con Rusia, y estoy seguro que en el futuro lo harán, igual que Crimea, por mucho que la comunidad internacional ponga el grito en el cielo. Su cultura es muy similar a la rusa, y en lo músical, es practicamente igual.
Esta banda, los Aillion, practican un heavy metal con toque Power melódico, sinfónico y algo de progresivo, y suenan a bandas cómo Aria, Kipelov, no inventan nada, son muy clásicos, por cierto, Kipelov acaba de editar single, adelanto de su nuevo trabajo que por supuesto vais a tener comentado en mi blog, dentro de muy poco.
El primer corte de este trabajo, nos regala un poco de melancolía con toque progresivo, suena bien, en cuanto al siguiente tema, tratan de dotarle de algo de atmósfera y una mayor oscuridad, con la clásica aceleración progresiva y a doble bombo, con mucha presencia de teclados, bastante lioso para mi gusto. Pero que quede claro que lo que destaca de esta banda es la intensidad.
Cómo nos demuestran en el tema tercero, por cierto el cantante es top, y lo demuestra tema a tema. En este corte nos introducen gotas de progresivo, pero lo que destaca es el trabajo de las guitarras dobladas con un sonido que se acerca al shred, que mezcla neoclásico con metal clásico, los clásicos riffs melódicos aguerridos de los Aria de los inicios de su carrera.
 Los amantes de los Aria, por cierto banda que me prometió una entrevista y me dió por el culo, hay que hablar clarinete y hablar de todo lo interesado, ridiculo  que hay en este mundo del heavy metal, ya diré otras bandas que me la han jugado, cómo los Kat polacos. Aún los hay peores, gentuza que se pone en contacto contigo y te pide una entrevista y te la contestan pero se la dan a otro medio, es imposible ser más ruín, cómo una banda llamada vhod.
https://www.youtube.com/user/tapppio
Me voy por los cerros de úbeda porque comentas un tema de este trabajo y ya los comentaste todos, la verdad. Hay variedad entre los temas, pero cómo dije anteriormente son simples pinceladas, adnornos, porque una y otra vez buscan siempre lo mismo.
El power metal de la Europa Oriental no tiene nada que ver con el alemán por ejemplo, buscan siempre algo diferente, la melancolía que llevan adheridos en el adn, ese rollito folk tradiccional, baladístico que surge en temas cómo el quinto, siempre es lo mismo. Quizás a las bandas de la Europa Oriental, sobre todo a las rusas y sus países satélites, les falta una renovación, porque de año a año, lo único que hacen es tirar de clichés, hay cientos de bandas con sonido Aria. No os confundais, si te gusta Aria, estos Aillion te van a gustar y mucho, pero para mi es lo de siempre, cuando llevas ya más de 6000 críticas, buscas y resaltas lo diferente, no obstante es un álbum disfrutable.

nota:
6,25/10

3 comentarios: