martes, 27 de octubre de 2015

Abbadon " Abbadon"

Abbadon " Abbadon" Death Metal Bulgaria 2015
Temas:
Anunnaki
Swedish Meatballs
Abbadon
Bilibom
Borderline
Колкото Повече (The More, the Better)
Последен Миг (Last Moment)
Nova
Shiva the Destroyer
Niburu

Formación:
Marin Marinov - vocals, guitars, bass guitars, baglama
Rumena Marinova - keyboards
Hristo Dimitrov - bass guitar
Nedko Kartalov - drums


Son músicos con muchas establas estos Abbaddon, pero sinceramente a mi a Death metal, no me suenan, pero vamos a empezar la casa por sus cimientos. Estamos en Bulgaria, un país con sus particularidades dentro del Heavy metal, toda la música bulgara, sea el estilo que sea, siempre está orientada hacia la épica, y los Abbadon no son ajenos a esto.
 Una banda formada en Shumen, una ciudad tan pequeña que apenas sale en los mapas. Sus músicos son de sobra conocidos, cómo que algunos de estos músicos, son los pioneros del death metal en su país, así es el caso de Marin Marinov, el cantante de esta banda, que fué cantante de los Brainstorm, uno de los pioneros del Death metal de su país.
Los Abbadon se formaron en 1999, editaron 3 demos y dos álbumes en directo, creo que es en este aspecto dónde más destaca esta banda, y lo digo porque su música es complicada de llevar a cabo en directo, y ellos lo consiguen con bastante solvencia. La música de esta banda es una apuesta compleja, y la banda está completamente marcada por la personalidad de su bajista, Hristo Dimitrov, un fuera de serie, quizás de los mejores bajistas del planeta y no exagero nunca.
No nos vamos a encontrar muchos solos de guitarra en este trabajo, porque la mayoría de solos, los efectua su bajista, con una técnica colosal, el trabajo de la guitarra, queda simplemente para los riffs, que son más de lo siempre, mucho groove metal al galope, suena cañero y poco más, cero de creatividad en ese aspecto, es más, la guitarra lastra el trabajo final.
Su música es una mezcla de muchos estilos, cuando se ponen death metal, son una banda del montón, el groove está muy visto, los blast beats no provocan ninguna atmosfera ni ningún aspecto positivo o creativo a comentar.
Lo más interesante de esta banda son 3 aspectos, primero el sinfónico. En muchos temas te mezclan pasajes de teclados y sinfonía diversa, para darle un aire épico, clásico, aunque los teclados y sintetizadores no tienen excesivo protagonismo.
El otro aspecto es la comercialidad de la banda, mezclan voz gutural con voz limpia en estribillos melódicos, eso se hace en el metalcore, pero la banda no caé en la vulgaridad de ese estilo, sino más bien tratan de abarcar otros estilos, cómo acercarse al progresivo.
Me gusta el toque oriental de la banda, sobre todo con las intros que consiguen a base de acústicas, suena bastante creativo, pero vamos al grano. Es muy lioso, tratan de mezclar muchos estilos diferentes, y acaba siendo un batiburrillo bastante denso.... quieren ser los nuevos macabre omen, quieren apuntarse al groove metal de los noventa, quieren sonar yankees pero con la atmósfera de los Root, demasiado cóctel molotov, que tienen clase, pero deberían centrarse en algo más concreto y no tan diverso.
http://abaddonbg.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
4,75/10


2 comentarios: