miércoles, 30 de septiembre de 2015

Wasp " Golgotha"

 Wasp " Golgotha"  2015 heavy metal Usa
Temas:
Scream
Last Runaway
Shotgun
Miss You
Fallen You
Slaves of the New World Order
  Eyes of My Maker
Hero of the World
Golgotha

Formación:
 Blackie Lawless: Cantante, Guitarra, Teclados
Doug Blair: Guitarra
Mike Duda: Bajo
 Mike Dupke: Batería


Aquí os traigo el nuevo álbum de Wasp. Han pasado seis años desde su último Babylon, me ha decepcionado mucho este trabajo. Me encanta Wasp, soy fan de la banda. Es cierto que Blackie lleva editando el mismo álbum 20 años seguidos, y está vez no iba a ser la excepción, suena a lo de siempre, álbumes cómo los Neon God, Dominator, Unholy Terror, dying fo rhe world... todos tienen la misma orientación musical, la clave es que coje al Crimson Idol cómo modelo y trata de recrear una y otra vez esa atmósfera transcendental.
Creo que la clave de que Wasp no funcione en este trabajo es de que Blackie quiere abarcarlo todo: antes se dedicaba a las letras, cantar y algún apunte a las guitarras, ahora lo quiere abarcar todo, y antes contaba con una banda detrás, el grupo sale perjudicado... me recuerda a Megadeth, es Mustaine y los mercenarios de turno que contrata.
https://www.youtube.com/watch?v=3S03jsNAiXY
scream
Centrémonos en el álbum: arrancamos con " Scream", el típico tema de Wasp de toda la vida, riffs atmósfericos y transcendentales, ritmo rápido y un buen solo, pero que suena exactamente igual a lo que lleva haciendo 30 años, con la diferencia de que la voz de Blackie ya no es la misma, ley de vida. " Last Runaway", es un tema más alegre, siempre con esa orientación musical que tiene Blackie hacia el rock americano sesentero, tema alegre con un ritmo de batería trepidante aunque líneal, el acompañamiento de los teclados y el solo.... es lo de siempre, el abc de Blackie... con esa paradita acústica, que es clavada a cualquier tema de Still not black enough.
Turno para " Shot Gun",  no me dice absolutamente nada el tema. Es tan similar a los dos anteriores, que me deja exactamente igual de frío, otro tema muy rockero, a lo Blind in Texas, solo que con un riff AC/DC de toda la vida, con aires rockeros melódicos.  De momento el arranque del álbum es completamente decepcionante, veamos si mejora algo la cosa con Miss You.... un tema que coje cómo molde el brillante " Charisma", para mí, uno de los mejores temas de Wasp, perteneciente al Unholy Terror.
 Temas cómo " Miss You", simplemente es cojer el molde de Charisma, que a su vez coje el molde de the Crimson Idol. Una balada que va poco a poco in crescendo con la emotividad de Blackie, la arrancada con demasiado protagonismo para los teclados, es atmósferico, transcendental cómo siempre, pero repetitivo y sin el feeling de otros años.  " Fallen Under", trata de continuar con esa atmósfera del Crimson Idol, con una sección acústica acompañada de teclados muy melancólica, hasta que el tema arranca con un riff con groove al galope bastante logrado, de los únicos momentos realmente buenos del álbum,  aunque es un tema muy repetitivo es lo mejor del álbum.
" Slaves of the new World", es un tema que sube algo la nota. Con esos ululares de Blackie al inicio, que le meten la melodía, pasando por la arrancada... sin fuerza, la verdad es que es un álbum más orientado hacia el rock que otra cosa, pero el álbum con estos dos temas, gana.  " Eyes of my Maker", más de lo mismo, pero tiene garra, a medio tiempo y ganando con las escuchas, es un corte que me recuerda muchísimo a cualquier tema del Dominator.
La traca final " Hero of the World", un tema 100%  Crimson Idol,  parte acústica y arrancada con los mismos mecanismos de siempre, pero es lo que los fans de Wasp quieren escuchar.  Y acabamos con " Golgotha", otro emotivo corte con acústica y arrancada final, muy atmosférico.
Resumen: los primeros cinco temas son muy flojos, los últimos cuatro suben mucho el nível, aunque suenen a lo de siempre, al menos suben el nível.  Al final Blackie salva los muebles, aunque su labor creativa está a mil años luz de lo que fué, pero desde luego está mucho más fresco que otras vacas sagradas cómo: Iron Maiden, Slayer, Annihilator, Grave Digger, Blind Guardian... que este año editaron un truño absoluto de álbum. Blackie siempre te edita lo mismo, pero su emotividad siempre consigue emocionarte.

nota:
6/10



4 comentarios:

  1. Lo que uno se espera de Blackie a estas alturas de la peli

    ResponderEliminar
  2. wasp es cómo verano azul, ya sabes el principio y el final

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de suerte entonces porque al ser nueva en esto no me suena a lo de siempre jajaja
    A mi me gusta

    ResponderEliminar
  4. normal que te guste, pero si te escuchases los cuatro anteriores, dirías lo que dicen todos, que lleva sacando el mismo disco veinte años.

    ResponderEliminar