viernes, 25 de septiembre de 2015

Vasil Kiryenka gana la contrarreloj del Mundial

Una hora 07m.10s. fue el tiempo que hizo el colombiano Rigoberto Urán en la prueba contrarreloj individual de los mundiales de ciclismo que se disputan en Richmond (Estados Unidos), muy lejos del 1h.02m.29s. del bielorruso Vasil Kiryienka quien ganó la medalla de oro.
La medalla de plata fue para el italiano Adriano Malori a nueve segundos y el bronce para el francés Jerome Coppel a 26 segundos. El colombiano quedó ubicado en la casilla 51 a 4m.40 segundos.
El objetivo del ciclista colombiano era estar en el Top-10 de esta competencia, pero desde los primeros parciales la cosa no pintaba bien, pues en el primer registro de los 53,1 kilómetros, presentaba el 44 mejor registro de la competencia y a medida que desarrollaba el recorrido mejoraba sus registros pero sin llegar a los 30 mejores de la contrarreloj.
Al llegar, Urán aseguró que a mitad del recorrido había tenido un problema con un bache en la carretera, lo que le había impedido retomar su ritmo de la competencia en la que Santiago Botero, en el 2002, lograra la medalla de oro.

El recorrido comenzó en un parque suburbano y continuó bordeando lugares descampados antes de llegar a la capital de Virginia, para concluir con una subida de 300 metros que conduce a un giro a la izquierda antes de la recta final.
Después de 20 kilómetros, Kiryienka se despegó y tomó el comando para apoderarse del ‘maillot’ de colores, símbolo de la supremacía mundial de ciclismo.
El australiano Dennis, que ganó la etapa de apertura del Tour de Francia (una contrarreloj) de este año, sufrió un pinchazo justo después de la mitad del camino y tuvo que cambiar de bicicleta, mermando entonces su lucha por el título.
El ciclista de Adelaida de 25 años, quien dirigió BMC Racing a una segunda victoria consecutiva en la contrarreloj por equipo mundial el domingo pasado, estableció este año en el Tour de Francia un promedio de velocidad en la contrarreloj individual de 55.446 km/h
El gran favorito, Tony Martin decepcionó quedando séptimo. Ahora a desearle toda la suerte del mundo a Valverde y Purito, haber si por fin consiguen ser los campeones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario