martes, 29 de septiembre de 2015

Piccolo

Entró al torneo con el seudónimo  Ma Junior (マジュニア Majunia, Mal hijo o hijo del mal) con el fin de vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra krilin , quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra  Shen , una persona normal poseída por kamisama , quien quería encerrar a Piccolo usando el mafuba  pero Piccolo logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos, sin embargo se niega a matarlo no solo por que ello destruiría a Kamisama y las esferas del dragón, sino también por que como guerrero se ganó su respeto y admiración. Gokū come una Semilla Senzu traída por yajirobe  y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazando con volver.

 Cuando Raditz  encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar con el namekiano al encontrar una señal mayor. Piccolo sorprendido por la increíble fuerza de ese guerrero decide seguirle para encontrar a Gokü. Al ver que Raditz era mucho más fuerte propone a Gokü hacer una alianza temporal, la alianza más fuerte de la Tierra, y se une a Gokū para hacer frente a Raditz pero son superados en fuerza, perdiendo Piccolo un brazo en la batalla, por lo que Gokū decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo atraviese a ambos con su makkankasoppo.
pelea contra goku




la bulla contra  Freezer, de traca.



, que Piccolo había creado para derrotar a Gokū y que Raditz consideró una "técnica de verdad" cuando la esquivó en la primera ocasión. Raditz, antes de morir, advierte que tenía dos compañeros más y que llegarían en un año. Tras la batalla el Namek regenera su brazo y se lleva a Gohan para entrenarlo y liberar su poder latente de guerrero, que se mostró de forma breve cuándo se enfureció durante la pelea que tuvo lugar.

 rayo infernal  de Piccolo.

Piccolo entrena a son gohan  durante un año para la llegada de vegeta y nappa  De principio deja al niño por su cuenta para que aprenda a valerse por sí mismo, pero vigilándolo de cerca por si acaso, tuvo que intervenir en una ocasión para alimentarlo y en dos ocasiones en que Gohan se transformó en ozaru  al ver la luna llena. Conforme pasa el tiempo, comienza a tenerle aprecio al muchacho porque su alumno Gohan fue el único que lo vio como un amigo
Con la llegada de los nuevos contrincantes se reunió con los guerreros z para hacerles frente; durante ese tiempo es el más poderoso de los guerreros Z hasta la resurreción de Goku. Es aquí cuando Piccolo se entera de su origen extraterrestre al ser reconocido por vegeta y nappa  como un Namekuseijin, una raza famosa por su habilidad para crear portentos por medio de sus poderes. Durante la pelea Piccolo protege en múltiples ocasiones a Gohan y tras matar a un Saibamen y hacer todo lo posible para herir a Nappa, muere ante un ataque de Nappa por proteger a Gohan.
 Piccolo dando su vida por Son Gohan... el momento más duro de mi infancia, aún sigo en el psicoanalista para tratar de superarlo.

 Durante su estancia en el más allá  se alojó en el planeta de Kaio sama  y aunque entrenó y se mostró capaz de superar el entrenamiento no fue considerado un estudiante al negarse a contar chistes al dios (requisito para ser aceptado como estudiante). Cuando Gohan y krilin  reunieron las Dragon Balls de Namek les pide que uno de los tres deseos sea que lo revivieran y el otro fuese que llegara hasta Namek. Allí se encuentra con un moribundo Nail con quien se fusiona para incrementar su poder, para, más tarde enfrentarse contra Freezer en su segunda forma y sin problema alguno le derrota en ese estado (quien poseía un poder de pelea superior a un millón), pero es superado cuando éste se transforma por segunda vez, dejando moribundo al Namek. Tras esto es curado por Dende  y entretiene a Freezer en su forma final mientras Gokū reúne energía en una Genki-Dama para derrotarlo. Cuando pensaron que Freezer estaba muerto, Piccolo es herido de gravedad por salvar a Goku al interponerse en un rayo mortal, permaneciendo en este estado hasta volver a la Tierra gracias al poder de Polunga..
la figura de Piccolo

6 comentarios:

  1. Estas figuras son geniales.
    Que importancia se da a la lealtad, la constancia, la fuerza interior... en estas series. Se aprenden cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. pues si, fué una de las mejores series infantiles que hubo

    ResponderEliminar
  3. Un clásico del comic japonés. Posiblemente la serie más exitosa. Yo tengo varias de las figuras pero esta de Picolo y la del tres ojos Ten Shian son jodidas de encontrar. Por cierto, yo siempre le llamé Picoro jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. ya, pero se dice piccolo, pero entre nosotros es Picoro. Sabia que se te iba a caer la baba con la figura de Picoro. Pues juraría que la ví en Coruña en una tienda de cómics y además la foto que puse.

    ResponderEliminar
  5. Fuck! Pues mira que llevo detrás de ella. Porque hay figuras pero para aficionados, pero un Picoro de calidad es más difícil de ver.

    ResponderEliminar
  6. si un picoro de calidad cómo el de la foto que subí es dificil de ver. Eso está claro, pero en tiendas de cómic tengo visto a alguno de calidad, pero no siempre los tienen

    ResponderEliminar