lunes, 28 de septiembre de 2015

Morbid illusion " Embelished with Blood"

Morbid illusion " Embelished with Blood" death suecia ep 2015
Temas:
Dawn of Murderous Brutality
The Forest Strip Killer
Methods of Torture
Coffin Convulsion
Congenital Murder Voracity
Embelished with Blood

Formación:
Arvin: Cantante, Guitarras
Isak: Guitarras
jesper ojala: Batería
andreas: Bajo

 Esta banda sueca resucita el espiritu del viejo Old School death metal sueco de los primeros noventa, y para los fans de todas aquellas bandas cómo treblinka, desultory... y un larguísimo etcétera, va a esta banda. Nos vamos a encontrar con un tema que abre el álbum con una combinación caótica de dos riffs diferente, el  primero tirando hacia lo técnico, con pasajes de blast beats y el cambio de ritmo el típico del thrash con un sonido bien oscuro.
Por cierto todos los temas son cortos, y directos al grano ninguno supera los 3 minutos de duración, me gusta. The Forest Strip Killer, presenta un medio tiempo que se va acelerando, con un pasaje de blast beats, dónde la banda se acerca al brutal death metal con ligeros toques de grind y slamming, suenan muy potentes, y es una banda de directos.
 En cuanto al tercer tema nos vamos a encontrar con el clásico tremolo del death escala para arriba y abajo con un sonido crudo, y un cambio de ritmo tan básico cómo primitivo, los riffs de esta banda suenan a los grandes referentes de este estilo, quizás me falta un poco de potencia en la batería, pero son los nuevos tiempos que corren, por momentos me recuerdan a los Morbid Angel.
Todos los temas forman uno solo, porque van todos al grano y tienen la misma orientación. Una de las cosas que más me gusta de esta banda son los cambios de ritmo tan thrashers que tienen, me recuerdan a los holandeses Altar, son muy clásicos ya te digo. Hay partes lentas, con un sonido muy rancio, pero duran un suspiro, ellos no buscan recrearse en una atmósfera, de echo prescinden por completo de ella, y tiran siempre de aceleraciones asesinas.
Entramos en los dos últimos temas, el penúltimo a golpe de blast beats construyen o mejor dicho destruyen la melodía a base de riffs oscuros que me suenan a death americano en su época gloriosa, son una banda muy divertida.
 puede que el mejor tema sea el último, dónde la banda desarrolla una cadencia algo más técnica en la base rítmica. Quizás algo previsible, y no hay una gran diferencia entre tema y tema, pese a todo esto es Death Old School y eso es impagable. Me divierten las bandas que siguen apostando por este sonido. Ya os digo, temas cortos muy potentes y directos al grano, me falta desarrollo en las partes lentas, pero a lo que aceleraciones se refiere, y esos ligeros toques de thrash, son muy potentes, habrá que seguirles la pista. Haber si me aceptan una entrevista.
http://morbidillusion.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario