miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lubos Barton fichaje de lujo para el Barca B

El FC Barcelona y Lubos Barton han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador checo a la disciplina del Barça Lassa B para la próxima temporada. Barton, jugador azulgrana entre los años 2008 y 2010, aportará su experiencia al filial azulgrana, que este curso militará en la LEB Oro, donde coincidirá con otro ex del primer equipo, Jaka Lakovic.
“Estoy muy contento porque tengo la oportunidad de volver a un club y a una ciudad que conozco muy bien y que me han dado tanto –explicó el jugador–. Vengo al Barça B para estar al lado de las jóvenes promesas azulgrana y ayudarlas en su crecimiento. No vengo aquí para tomar minutos a nadie, vengo para ayudar”. “Jugar nuevamente con Jaka Lakovic será genial. Espero que las lesiones me respeten. Tengo muchas ganas de empezar”.

a sus 35 años Lubos Barton regresa al Fc Barcelona, pero esta vez al filial. Lubos Barton es un alero checo versátil, que puede jugar tanto de tres cómo de cuatro. Nunca fué un gran anotador, pero si es fiable desde tres, nunca se esconde en finales apretados y sobre todo es un jugador que aporta en todas las facetas del juego, un currante en la sombra, el equilibrio del equipo.
Ahora bien, lo malo de Lubos es su propensión a lesionarse, el filial lo basa todo en dos jugadores con un largo historial de lesiones. Pero si están frescos pueden ayudar y mucho a la progresión de los jóvenes talentos del barca b, cómo Kurucs, García o Sulejmanovic, quizás los tres jugadores que pueden llegar algún día al primer equipo. Además, tanto Lubos cómo Jaka, no solo aportarán buenos consejos a los jóvenes y tranquilidad absoluta sobre la pista en los momentos claves, ellos  ya saben lo que es vestir esta camiseta y pueden ayudar a los jóvenes a subir al primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario