miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lethal Militia " Recreational Violence"

Lethal Militia " Recreational Violence" thrash metal Usa  demo 1987
Temas:
Unholy Curse
After Dark
Breaking Faces
Sexual Slaughter
 T.H.D.S
dog Rape

Formación:
mark blazak: Batería
randy nieman: Guitarras
Bart Yenna: Cantante, Guitarra


 Ahí va otra racción rancia de Under. Una banda de Detroit ( Michigan) que practicaba un Thrash sin calidad, pero con pelotas.  De estos pavos se desconoce absolutamente todo, se sabe que grabaron dos demos, pero ni se sabe cuando empezaron en esto del metal, ni cuando se bajaron del barco.
Lo dicho, de calidad no andaban sobrados. Nos ofrecerieron esta primera demo, en 1987 de un thrash rancio muy yankee, que mezclaba las raices más virulentas del thrash, cómo los Morbid Saint con otras menos macabras y más comerciales.
Una de las cosas que más me sorprendió de estos temas, es la velocidad a la que te someten estos pavos. Los solos de guitarra, son cómo los Exodus de la primera época, sin medir, alocados y para auténticos posers. Quizás les falta técnica y eso se denota en los riffs, no suenan tan poderosos cómo deberían o cómo la banda desearía.
También se les nota verdes en el desarrollo de los temas, dónde la banda apuesta por unos ritmos machacones, quizás en parte dónde no debería concederles importancia, no son las partes a potenciar. Lo que más destaca de estos temas son los solos minuteros y alocados.
Basicamente más que thrash esto es Speed metal, rozando el Hardcore y el Crossover, pero una de las versiones más sucias que escuché en mi vida,.
Son 16 minutos de descontrol y locura. El único tema cien por cine thrasher es el penúltimo thds y lo que coño signifique esa siglas.  Que es el único tema donde la banda, incluye partes lentas algo más atmosféricas, sin pulir y alocadas.
Son más malos que la muerte, las cosas cómo son, pero tienen un par de detalles interesantes. La voz del cantante es corrosiva, los solos alocados, los riffs una mierda, la base rítmica suena potente y aguerrida... me gustan también los coros son potentes.
Siempre hay que buscar algo en lo que destaque una banda, y ese algo, es la velocidad, hacía tiempo que no escuchaba una banda tan veloz, me recordaron a los sixty nine belgas y sobre todo a los vectom alemanes, los reyes del speed metal a toda pastilla.  Una demo curiosa en todo caso.
https://www.youtube.com/watch?v=tBmgdlIgu10
demo completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario