miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hate From Hell Entrevista

 Entrevista con Hate from Hell:

 Es un placer charlar con la banda venezolana Hate From Hell. Proceden de los Teques ( Miranda)  y acaban de debutar con su Demo.



-          Buenas. ¿Cómo se creo la banda?

La banda se originó cuando Santiago, Sócrates y el que fue nuestro vocalista a inicios simplemente veían un concierto en DVD y decidieron que querían llegar a hacer eso, transmitir sus pensamientos por medio de la música a cuantas personas fuera posible, luego empezó el proceso de encontrar los músicos, componer las canciones, tocar en cuanto evento se pudiera, y todo lo que conlleva estar en una banda.

-          Leo que en el 2008 ya estabais en activo, siete años después conseguís editar vuestras primeras canciones. ¿ Cómo es que os costó tanto sacar el material adelante?

Si, desde mediados del 2008 la banda ya empezaba a ensayar, a componer y todo este proceso, pero lamentablemente, por la banda pasaron muchos miembros antes de tener la alineación con la que contamos ahora, realmente cada año teníamos un par de canciones grabadas, pero entonces algún miembro abandonaba la banda, y considerábamos que no era adecuado sacar a la luz dichas grabaciones.

-          ¿Cómo fue el proceso creativo de estos temas?

Con cada tema la banda fue creciendo en calidad, cada vez nos retábamos más para poder componer un tema con potencia y con un mensaje claro. Con respecto al proceso de composición: alguno de nosotros llegaba con alguna idea, de letra, del riff para el coro, por ejemplo, y luego entre todos hacíamos que funcionara, muchas veces la idea con la que se había empezado desaparecía por completo.
-          Si tuviera que señalar un tema de este trabajo sería “Ciudad Maldita” ¿Con que tema os quedáis vosotros?

Definitivamente con Alto Cargo, a nuestro gusto es el tema con más potencia y con el mejor mensaje, además que fue el primer tema que compuso la actual alineación, así que fue el que nos consolido como agrupación.




-          Seis temas directos a la yugular. ¿Que temas sociales tocáis en vuestras letras?

No podríamos decir que nos enfocamos en un solo aspecto, sino en un critica a todo aquello que nos parezca que merece y debe ser criticado, por ejemplo en Adicción hablamos de la drogadicción, en Alto Cargo sobre el abuso de poder y así somos, abarcamos muchos temas, mezclamos los eventos sociales con nuestras vivencias personales.

-          Hablando del sonido de esta demo. Me gustó el clasicismo absoluto y la garra. Noto que abarcáis varios estilos: Thrash, Punk, Crossover….¿Cómo lo veis?

Desde nuestros inicios nos hemos identificado con el Thrash Metal, pero no nos cerramos, hacemos la música que nos gusta y que sentimos que es adecuada para la temática que tratemos en la canción.

-          ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Nuestras influencias son bastante amplias, tenemos por ejemplo, nuestra baterista le gusta mucho el Industrial, a nuestro bajista el Hardcore, nuestra guitarrista principal se va más hacia los clásicos del heavy metal, pero en general como grupo, habría que nombrar a Metallica, Megadeth, Anthrax, Pantera, Lamb Of God, etc. creo que tardaríamos bastante en nombrarlas a todas.
-           ¿Os conderáis una banda revival?

Realmente no, algunos de nuestros temas suenan mucho a los 80’s y es que nos gusta mucho la música de esa década y claro que la nuestra se ve influenciada, pero nuestra intención no es revivir ese estilo de música, nuestra intención es crear la que nos gusta, además que nuestras influencias abarcan desde los 60 hasta los discos que salieron hace tres días. 

-          Hay cierta melodía y hasta diría que poesía en vuestra música, es aguerrida pero presentáis ritmos intensos, muy buenos solos con todo el sabor del thrash clásico,…. En la elaboración de los solos, pensé en Megadeth. ¿Vosotros que creeis?

Megadeth es una influencia, claro que sí, pero si hay que pensar en alguien seria en Kirk Hammett de Metallica, Tommi Iommi de Black Sabbath y en Carlos Santana. Nuestro guitarrista prefiere presentar solos llenos de sentimientos más que elaboraciones tan complicadas que si se usan incorrectamente pierden el sentido en una canción. 


-          ¿Cómo veis la escena actual del Thrash en Venezuela? ¿Es decir para una banda salir adelante?

Tocar en una banda siempre es difícil, como lo dijeron los de AC/DC en la canción It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll); pero siempre que haya dedicación poco a poco vendrán las grabaciones, los eventos e inevitablemente el público, en Venezuela hay muchos, realmente muchos, fanáticos para el metal en general y así mismo para el Thrash

¿Tenéis más temas escritos?

Por supuesto, tenemos al menos tres más que tocamos en directo y varios otros que aún no le presentamos al público, cuando menos lo esperen se los presentaremos.

-          ¿Cómo son los directos de Hate From Hell? Cuando escuché estos temas, cerré los ojos y me los imaginé en directo.

Los directos están cargados de energía, furia y headbanging, nuestra meta principal es que el público se identifique con nuestras canciones, así que al mismo tiempo nos identificamos mucho con el público.
-          ¿Cómo puede el fan conseguir vuestra demo?
Está disponible para escucharse completo en youtube y pueden descargarlo por Mega totalmente gratis, siguiendo este link https://mega.nz/#!8Msklb5C!nZeiMQo5BuhDd1YxE_2McBr0tEmjbyhZ1FougaI1LMA

-          ¿Que planes de futuro tiene la banda?

Por ahora estamos tocando en cuanto evento se pueda para promocionar el demo, también para la promoción del demo estamos preparando un lyric video y un video oficial; estamos cerrando negociaciones con un sello de metal venezolano, esperamos traer más noticias sobre esto pronto, siempre componiendo más temas y estamos planeando sacar próximamente el LP de la banda que traerá mucho nuevo material y tal vez algunas de las canciones del demo re-grabadas.
-          Fue un placer charlar con vosotros y de nuevo felicitaros por vuestra gran demo, si queréis añadir algo, adelante.
Gracias a todos por el apoyo, Gracias Hugo por darnos este espacio en tu blog, y como siempre Keep Rockin’.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario