miércoles, 30 de septiembre de 2015

Astaroth " Astaroth"·

Astaroth " Astaroth" speed metal demo Italia 1984
Temas:
Burning The Diamond
Die to be Alive
 Resurrection Day
 Legions Wanna Fight
Hell

Formación:
shining principini: bajo
jhon panko onofri: batería
steve lenti: guitarras
ramon: guitarras
bob cattani: cantante


 Astaroth es una banda itaialiana que se formaron en 1982 son unos históricos del metal transalpino. Una banda de Speed metal con letras de la antigua Roma, mola. La pena de esta banda es el jodido sonido, que es pésimo, lo cuál hace casi imposible disfrutar de estos temas.
https://www.youtube.com/watch?v=eUKLP8NiK2A
burning the diamond
Pero yo no soy una puta nenaza que necesita álbumes de calidad máxima, cómo un tipo del dioses del metal, que necesitaba descargaselos con la máxima calidad posible para después darle 100 escuchas ( eso decía) y ofrecer una crítica de mierda. A mi me va el sonido rancio, y lo que se vislumbra de este tema y en general de las bandas italianas, es una épica colosal, aparte de riffs de hard heavy de bella factura.
https://www.youtube.com/watch?v=v4ZCCHXafKU
die to be alive
que después la banda tuvo varias reediciones y pulieron el sonido. Lo que cambiaron es de orientación musical, por ejemplo en este segundo tema se ve una evolución del epic metal pasando al speed metal, con muchas similitudes con el speed alemán.
https://www.youtube.com/watch?v=RBVq5ncfUOU
resurrection day
es uno de los mayores hits de los astaroth. Un tema de seis minutos dónde la banda tira de solos muy hard heavy, y una base rítmica machacona que se acaba acelerando, lo malo es lo de siempre, el sonido es flojo y pero aún así se ven las raíces clásicas de la banda.
https://www.youtube.com/watch?v=dE8A6RcOWho
Leggions wanna die
este tema es en directo, Legions Wanna Die, ya os dije que la temática de los temas siempre va sobre la antigua Roma, pero no sobre senadores y emperadores, no son Robert Graves que nos hablaba del divino tartamudo Claudio, ellos hablan de legiones, batallas, más mundanos, pero al que le guste el mundo romano tiene una cita con esta banda. Hubo una banda italiana, no sé si todavía sigue en activo, que también tocaba esta temática, eran los Centvrion, toda la discografia en mi blog, cómo siempre.
4 demos y un Ep, grabó la banda en los años ochenta. En los noventa desaparecieron y volvieron recientemente para grabar un álbum en el 2012, tendreis el EP y el álbum en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario