martes, 11 de agosto de 2015

Stormzone " Seven Sins"

Stormzone " Seven Sins" nwobhm   Irlanda del Norte 2015
Temas:
Bathsheba
  Another Rainy Night
Your Time has Come
 The One That Got Away
 I Know Your Pain
Seven Sins
 You're Not the Same
Raise Knife
 Abandoned Souls
Special Brew
  Master of Sorrow
Born of the Dammed

Formación:
Graham Mcnulty : Bajo
David Bates:  Batería
Steve Moore: Guitarras
Andrew Baxter: Guitarras
Harb Harbinson: Cantante



Vamos adelante con los Stormzone de Belfast ( Irlanda del Norte) Es una banda que se formó en el 2004, este es su quinto trabajo de estudio. Editado por Metal Nation, un sello dedicado integramente a las bandas de la nwobhm, y es que los Stormzone,  que es una banda que suena muy clásico, y con muy buen gusto, por cierto.
Los músicos de esta banda son experimentados en la escena del metal Underground. Dos miembros de Stormzone provienen de Sweet Savage, que era una banda de Belfast, que se creo en el 1979, de nwobhm, tienen muchas demos y tres álbumes en su haber, aún siguen en activo.
Vamos ya con el álbum, no pueden tener mejor arrancada, el primer tema ya es un bombazo: Basheba, tiene todos los ingredientes de la nwobhm, suena a Angel Witch y  Black Sabbath en la era Tony Martin, tienen de ambos la garra y la oscuridad.
Nos vamos a encontrar primero con músicos con un buen hacer y un gusto exquesito y después un repaso a influencias de las más clásicas. Cómo es el caso del segundo tema,  un tema increscendo, con unos coros con un gusto exquesito, es una mezcla entre Queensryche y Saxon, son canela.  Los solos siempre de nível, con fuerza, y sobre todo muy emotivos.
https://www.youtube.com/watch?v=vG_eI-OKmy4
Your Time has Coming: un mediotiempo que se va acelerando, sin groovy en las guitarras, sin trucos de estudio, sin voces enlatadas ni teclados, no hay trampa ni cartón, esto es heavy metal melódico de primer órden, chocolate negro suizo. Me gusta mucho cómo construyen los estribillos, con una elegancia brutal, este tema suena muy melancólico en este tema, por ejemplo se acercan al hard rock melódico.
En cambio en the one to got away, se acercan al power metal y es la primera vez que le dan al groove metal, quizás es el tema que menos me convence, cuando tratan de sonar modernos, no es lo mismo, y es algo que no entiendo de las bandas, la manía de que tienen que sonar actuales, eso sí, después del groove, retoman de nuevo un estribillo delicioso.
Uno de mis temas favoritos es Seven Sins, tiene la garra del inicio del álbum, ese sónido más oscuro, que te hace pensar en la era Martin en Sabbath o los Angel Witch, por algo es el tema que le da el título al álbum. Hay temas que bajan un poco el listón cómo You Are not shame, pero es normal, son 12 temas y es imposible mantener el nível.
https://www.youtube.com/watch?v=dvcr-LIon0Q
Del último bloque de temas, me quiero quedar con unos cuantos cortes. Raise the Knife, contiene sin lugar a dudas el mejor solo del álbum.  Special Brew un mediotiempo con mucha emotividad y una muy buena arrancada, Master of Sorrow también contiene un solo de campanillas, y acabamos de nuevo con un mediotiempo emotivo, que contiene un guitarreo excelente, muy regular el guitarrista a lo largo de todo el trabajo.
Una banda que suena a: Riot, Black sabbath ( era Martin) Angel Witch, Iron Maiden, Saxon. Mezclan power metal, heavy clásico, nwobhm.... muy interesante. Quizás los temas que menos me gustan son los de power metal, se me hacen algo pesado, y les falta un poco de caña. Lo que más destacó de ellos es el excelente trabajo en los solos y la facilidad con la que elaboran un estribillo.


Nota:

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario