miércoles, 29 de julio de 2015

Ohol Yeg " ohol"

Ohol  Yeg " ohol" black metal 2015 turquía
temas:
Pest from the South
 A Cold Winter for the Civilizations
solitude
ohol
mysantropy
 A Cold Winter for the Civilizations [Instrumental]

Formación:
sazakan: todos los instrumentos

Me guió por intuición siempre.  Este álbum me dió buenas vibraciones, la portada me encantó, y ahora analicemos el contenido, no conocía este proyecto. Ohol Yeg, es una banda turca, procedente desde Ankara, la capital de Turquía,  es el proyecto individual de un One Man Band, el se lo come, el se lo guisa.  Se hace llamar Sazakan y toca todos los instrumentos.
Sus letras versan sobre temas típicos de este género: el odio, la misantropia, el nihilismo y el amor hacia la naturelareza.  El álbum arranca con una intro que no me dice absolutamente nada, el primer tema dura 7 minutos, pasados dos minutos de la intro, nos encontramos con un mediotiempo que cuenta con una muy buena producción. Es un mediotiempo con sabor melancólico en cada nota musical, me gusta. El cambio de ritmo es de lo más básico, pena que la producción de la batería sea tan floja, es curiosa el cambio de ritmo porque es muy atmosférica, ambiental, un post rock cantado con voz gutural, que le quedaría muy bien si tuviera una sección rítmica menos virtual y más humana.
El segundo tema es ya más general, el típico de black metal nórdico de toda la vida. Los blast beats suenan fatal, los riffs son los de toda la vida, y no hay sorpresas en este álbum, adivinas dónde va a ubicar el artista el cambio de ritmo, y cómo acabará el tema.
Solitude arranca con sónido de truenos, y se abre paso una guitarra acústica, bastante interesante, que le da una atmosfera muy tétrica al asunto.  Enseguida arrancan con un mediotiempo, que está vez si consigue sorprender. No es un black cañero, ni técnico, ni excesivamente creativo, pero tiene buenos momentos y de vez en cuando hay inspiración en este trabajo.
 Vamos ya con el penúltimo tema de este trabajo, Ohol, es un tema que transmite misantropia y todas las ideas nórdicas de toda la vida. Con un riff que escuché cómo un millón de veces, muy clásico de todas esas bandas nórdicas que hicieron historia en su día, y que a día de hoy, están a ras de suelo ( a nível creativo me refiero)
 No sé si acabamos cantando para bingo, pero al menos me queda un mínimo de buen sabor de boca. Hay una cosa que me llama mucho la atención de este trabajo. y es la producción, en el primer tema la producción me parecía buena, pero a medida que van pasando los temas, cada vez pinta peor, hasta llegar al último tema que es pésima.
Este es un álbum que tiene algún buen momento que otro. Pero la producción es floja, la base rítmica inexsistente, intenta mezclar el black metal nórdico de toda la vida, con un poco de ambient, post metal, y black atmosférico, hay algún que otro buen momento, sobre todo de las guitarras, porque el resto no llama la atención para nada.
https://oholyeg.bandcamp.com/
álbum completo

nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario