viernes, 31 de julio de 2015

Ape cave " primordium"

Ape cave " primordium" stoner doom sludge 2015 usa
temas:
the dreaming
fith sun
ape cave

Formación:
Gage Dean: Cantante, bajo
Bobby rosson. batería
Paul mcgaha: guitarras
Nathan nielson: cantante


Otra escena que hay que tener muy en cuenta, es la under de Oregon, no se que tendrán los bosques de esta región, pero de ahí salen cientos de bandas de black metal atmosférico y de stoner, sludge y doom psych, estos Ape Cave, pertenecen a lo segundo.
 3 temas, van sin nota el álbum, porque no voy a juzgar el trabajo por tres temas. Pero os diré, que me han sorprendido para bien. Es una banda muy experimental, cómo me demuestran en the dreaming,.una voz oscura, que suena lejana, a lo ozzy, pero con una entonación más dura, la típica voz del stoner de toda la vida. Lo más interesante es la base rítmica, suena setentera, sobre todo el trabajo del bajista, con gotitas de jazz. Me interesa mucho la arrancada es oscura, potente y contundente, suena a sludge, para después volver a su mediotiempo experimental.
 Fifth sun es un tema que arranca con fuzz en las guitarras, con un sónido muy sludge, sin acercárse al drone ni al noise, pero distorsionado. La batería es free style, no presenta ritmo tribal, pero fusiona estilos muy sesenteros, tradiccional. Y sirve de contrapunto unas voces guturales, y distorsión en las guitarras, muy sludge. Van desarrollando cómo en el anterior tema, mediotiempos experimentales, con la contundencia del estribillo.
 Acabamos con el tema ape cave. Hasta ahora la banda había experimentado con el sludge, el stoner, y una base rítmica setentera, también diría que la banda incorpora ciertos elementos hardcore sobre todo en las voces de sus componentes. Me quedó con su tercer y último tema en este álbum, tema de título homónimo, de siete minutos de duración.
Siete minutos de stoner, de psych doom que suena experimental, y es el tema más atmosférico y mareante de todo el trabajo, porque se dedican a pulir una atmosfera mareante durante varios minutos, con cambio de ritmo del jurásico. Es una banda muy interesante, y estos tres temas, así lo demuestran, habrá que seguirles la pista.
https://apecavepdx.bandcamp.com/album/primordium
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario