sábado, 27 de junio de 2015

Sinister " dark memorials"

 Sinister " dark memorials" 2015 death metal Holanda
temas:
The Malicious (Intro)
 Beneath the Remains (Sepultura cover)
 Exhume to Consume (Carcass cover)
  Unleashed Upon Mankind (Bolt Thrower cover)
 Master Killer (Merauder cover)
 Beyond the Unholy Grave (Death cover)
 Under the Guillotine (Kreator cover)
  Ridden with Disease (Autopsy cover)
  Necrophiliac (Slayer cover)
 Radiation Sickness (Repulsion cover)
  Blasphemies of the Flesh (Carnage cover)
 Necrophiliac (Slayer cover)
spiritual inmolation
compulsory repugnation

formación:
klosterward: batería, cantante
ron van del polder: guitarra, bajo
brussard: bajo
hartog: bajo, guitarra
tope duin: batería
bas brussard: guitarras


 Sinister es una banda ya veterana en este mundillo.  Los holandeses de death metal crudo, puro y duro, se crearon ya en el 88 estuvieron activos hasta el 2003, y volverían a retomar su proyecto en el 2005.... aunque apartir de aquí, nunca fué igual.
Por cierto durante esos dos años de parón, no estuvieron en su casa abanicándose, crearon un proyecto paralelo que no se comió un rosco, no face slave... a mi me gustaban.  El mejor album de los sinister, fué el primero cross the styx, una pequeña obra maestra del death
LLevan 11 albumes de estudio a su chepa, que en un género cómo el death metal, es demasiado peso a tu mochila. De todos los estilos, para mí, es el que peor está a día de hoy. Sólo surgen bandas revival, y ahora mismo el death está en vía muerta, nunca mejor dicho. Los mejores años de la banda del 92- 95, ahí editaron tres albumes seguidos de gran calidad, sobre todo el primero.
Pero apartir del 98 la decadencia total de la banda, que coincide con la decadencia total de este género, los 2000, no trajeron nada bueno para el death metal. Tubieron entre medias algún buen album, cómo el del 2008, the silent  howling.... pero no consiguieron jamás mantener la línea de regularidad, que una leyenda cómo Sinister, debería imponerse.
No es de estas bandas que acaban siendo caricaturas de lo que fueron, si hablamos de metal extremo, por ejemplo Gorgoroth... lo que son y lo que fueron... Sinister es otro caso, simplemente perdió la chispa.
Sus letras siempre estuvieron cargadas de mensajes ocultistas, de odas a la obra de Lovecraft. En cuanto a su música,  son similares a Vader, benediction o morbid angel.
 Y si ya no consigues ni mantener un mínimo de atención sobre tus fans, pues te cascas un album de versiones.... para una banda veterana y que lleva en el death desde sus primeros tiempos, rebajarse a sacar un album de versiones, tiene que ser muy deprimente. Claro, ellos nos venderán que nos plasman sus influencias, que fué muy divertido.... bla, bla, bla.... lo que siempre te dicen. Un album de versiones, siempre es una idea de las discográficas para sacar algun cuarto. A día de hoy, vende más una reedición del antiguo material de Sinister o un album de versiones, recopilatorio o directo... que un album con material nuevo.
Y depende en el momento que te pille de tu vida. Si ya conoces toda la discografía de Sinister, si llevas muchos años en la escena under extrema, sabes que te están timando.
En cambio, si estás empezando en esto, pues te resultará divertido escuchar versiones de slayer y cuatro topicazos más. Porque esa es otra: Slayer, Autopsy, Kreator, bolt thrower, death, sepultura.... No me creo que los Sinister eligieran estos temas. Me acuerdo de aquel album de covers de los Iced earth, con nosecuentos temas de Iron Maiden, tampoco era muy creíble. Cosas de las discográficas, te mandan poner temas comerciales que sirvan de cebo.
De echo, la única versión más o menos fresca, es la de la banda Merauder, una banda de  New York, de thrash, groove y hardcore típica de los noventa, pero que tenían algo muy especial, una banda muy por encima de la media.... y esa es la única utilidad de un album de versiones. Que descubrais bandas que desconociais.
Buen sónido, temas famosos.... pero... sabemos porque lo sacan, y no es una buena noticia que las bandas clásicas de death, no estén en buena forma
https://www.youtube.com/watch?v=mdZtz1Jaoy4
album completo

nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario