viernes, 26 de junio de 2015

epizod " Мъртвец сред мъртъвци"

epizod " Мъртвец сред мъртъвци" 1993 heavy metal Bulgaria
temas:
Сега ли точно да си трая
 Мъртвец сред мъртъвци
 За прошка моля аз
 Балада за любимата
 По ценно нещо от разкоша няма
 Свободен
 Щастлив е който я презре
 Всичко знам

formación:
miroslav garalov: guitarra, cantante
dragomir draganov: guitarra, cantante
yavor alexandrov: batería





La historia de estos chachos es apasionante y completamente diferente a lo que solemos encontrarnos en el heavy metal.  Se formaron en Sofia en 1983.  El líder de esta banda está obsesionado con la poesía, así los primeros temas de la banda están influenciados por el poeta francés,  Francois villon.  Los conciertos de Epizod incluyen: representación teatral, coros femeninos típicos de la iglesia ortodoxa búlgara, y bailarinas que ejecutan danzas con el traje tradiccional bulgaro, las típicas danzas folk de ese país, y es que es una banda nacionalista.
y son conocidillos en el extranjero. Por ejemplo en 1990 la bbc grabó integró un concierto de estos pavos, en el palacio de cultura de Sofía.  Este segundo album que tenemos entre manos, está basado en los poemas de Charles Boudelaire ( mi poeta favorito)  Es una banda que lo tuvo dificil siempre, pues sus miembros originales, tuvieron que emigrar del país, en busca de una oportunidad, el guitarra se fué a vivir a Canadá y el bajista se fué con toda su familia a vivir a Italia, pero les buscaron reemplazo y siguieron on the road, por toda Bulgaría, dónde son considerados dioses.
En el 2000, lanzan bulgarian God, considerado el mejor album de heavy metal bulgaro, y con razón, escuche muchas bandas bulgaras de todos los estilos, y ese album es especial.  En esaocasión, para su mejor album, utilizan letras de un poeta búlgaro nacionalista y defensor de las libertades cómo fué  Hristo Botev.  Es el album de cualquier género músical, más vendido en Bulgaria. Pero fijaos en el dato, ese Bulgarian God, vendió más albumes que cualquier album de metallica, iron maiden o acdc en tierras bulgaras, eso lo dice todo.
En el 2003, volverían a editar nuevo album, está vez volviendo a sus raíces, y retomando la temática del poeta francés  Francois Villon, cómo en su primer album.  Al año siguiente grababan su primera rock opera con la orquesta nacional de Sofía, y grababan los videoclips de su nuevo album, a las afueras de sofia en las ruinas de un castillo medieval, dónde aparte también hicieron una representación de teatro y lectura de poesía, las grandes pasiones del líder de esta banda.
En el 2007, la BBC, nombraba a Epizod, cómo la mejor banda bulgara de todos los tiempos.  Esperaron hasta el 2010, para editar su próximo album, coencidiendo con el 20 aniversario de la banda.
Llevan un total de 11 albumes de estudio. Son una leyenda en Bulgaria, una banda por la que pasaron muchísimos músicos.... y más que músicos diría intelectuales, pero que pese a los continuos cambios de formación, jamás perdieron su esencia.
Es una banda totalmente respetada en el mundillo metalero, muchos músicos bulgaros de todos los estilos, se hacen muchos cameos con ellos. Musicalmente son principalmente una banda de epic metal. En sus primeros tiempos evolucionaron del heavy metal con un poco de doom, voz ronca, y guitarreo epic del bueno,al epic con elementos folk, y acabarían por integrar teclados en su música. Amigos, poemas de Baudelaire, cantados en búlgaro y a ritmos doom y oscuros.... ¿ que más se puede pedir? los gafapastas del metal, me apunto
https://www.youtube.com/watch?v=Rf65pRlvtto
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario