domingo, 31 de mayo de 2015

Samhain " the courier"

 Samhain " the courier" 1985 black death Dinamarca.
temas:
plague of messiah
prince of evil
salvation

formación.
max: batería
esben: guitarras
henk: guitarras
Hund: cantante, bajo





Muy poco conocidos estos daneses.  Black death muy guarro de 1985 ¿ los pioneros del black ? o ¿ uno de los pioneros? puede ser. sólo estuvieron activos dos años, y después se cambiaron de nombre a dexExult, una banda tampoco sin ninguna suerte, que sólo editó un par de demos, pero más orientados hacia el thrash que el extremo, también os subiré material de esta banda, cómo no.
Por cierto no confundais a estos Samhain con una banda de Glenn Danzig, musicalmente están en las antípodas y estos samhain se salen del mapa. La demo tiene un buen sónido para ser un casette, quizás a la base rítmica le falte potencia, nada que no se pudiera paliar si la banda tuviera más medios, porque la calidad y sobre todo la intensidad están ahí.
Plague of messiah es un tema que siempre me tuvo hipnotizado, es el clásico thrash que me flipa, mezclado con black o death indistintamente, lento, guarro, sucio y con riffs que caen cómo un mazazo, es imposible no pensar en las primeras demos de los Sodom.
En cambio con el segundo tema tenemos un corte mucho más speedico, y pensamos en una mezcla entre los venom y la suciedad y mugre de Hellhammer. Está claro chachos.... todas estas bandas estaban influenciados por las mismas fuentes: sodom, venom y hellhammer me parecen la santa trinidad en la que cualquier banda se debería basar, después llegaría el mito entre mitos, Quorthom y sus bathory y volarían todo por los aires.
La banda danesa samhain puede adoptar diferentes formas, desde un poco de speed guarro a lo venom, y rozando otros estilos cómo los hellhammer. Pero tienen corazón thrasher, y son calcados a los sodom.  En cuanto al nível de solos del album, cómo el the prince of evil, pues ya os podeis hacer una idea, alocados, distorsionados y sin pies ni cabeza, momento que aprovechan para acelerar la maquinaria y se escucha por primera vez al bajista, nos dejan un momento muy motorhead.
 A mi estos tres temas me saben a poco, me quedo con ganas de muchísimo más. Ahora estoy repasando los orígenes del black y del death metal, y os voy a subir un buen número de demos antológicas que todos los Under tienen.... yo siempre las prefiero en cassette antes que en vinilo o en cd... aunque haya reediciones muy chulas, esta música cavernicola es para escucharla en cassette y ahora hay un auge under en la vuelta del casette  cómo fórmula para editar un album. Me mola el retro, hace poco me pase por León y en una galosinera aún te vendían casettes del fary.... Wellcome to Spain.
https://www.youtube.com/watch?v=Esl442zXvvY
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario