domingo, 31 de mayo de 2015

Rust " adoration"

Rust " adoration" 2015 sludge  stoner usa
temas:

Initiation of the Seraph
 Wormwood (Blood Pool the Color of Mammon)
 Rake Thin from the Window
improvisation
perdition
  Vortex of Dead Bishops
 A Womb of Woven Splinters
adoration of the bull

formación.
luis roa: bajo
andres torres: batería
patrick puente: guitarras
dustin bolf: cantante


 Vamos a ver cómo suena está banda de Austin ( Texas)  un album sencillo de un estilo sin ninguna complicación stoner doom y sludge, sencillo pero efectivo en algún momento cómo veremos. Lo más interesante es el inicio con distorsión de la banda, piensas que estas ante algo diferente, cuando en realidad te espera un estilo de lo más básico, no es esa clase de bandas que te haga mezclas complejas, todo lo contrario.
No es un gran tema para empezar, pero remontan algo el vuelo con wormwood. El sónido es muy flojo, y el sludge para mí gusto necesita una producción mucho más limpia. Los riffs son bastante potables, lo peor de todo es la voz del cantante, no tiene potencia ninguna, y los estribillos son más propios del nu metal o metal industrial que otra cosa.... avalancha de novedades chachos, creo que soy el tio que más novedades reseña en España, eso está claro de Europa es imposible controlarlo, sin contar la metal archives, que es la biblia de todo buen metalero. Y no confundamos un blog de reseñas con un blog de descargas no tiene nada que ver... aunque ambos se necesiten obviamente.
 Es un trabajo que se me hace pesadísimo. Empieza con una intro con distorsión que te hace pensar que quizás estes ante algo diferente, un mero espejismo. Después de vas a encontrar con temas más acústicos que no pegan ni con cola con lo que hacen después, cómo por ejemplo  improvisation, un tema instrumental con guitarras, que tiene cero de originalidad.... de echo está muy influenciado por los Metallica.
El problema de este album, uno de ellos porque hay varios, pero para empezar, el problema es la mezcla sencilla que hacen. Lo segundo es la voz del cantante, que no pega ni con cola y además comercializa el estilo y lo hace aburrido. Lo tercero es quizás que les falta feeling, no tienen gancho ninguno. El cuarto problema es que el sludge no tiene potencia ninguna en este album. Son mucho más los defectos que las virtudes, las virtudes son algún riff que pulula, y sobre todo temas cómo perdition, que suena muy setentero.  La estructura del album en sí no tiene mucho sentido arranca con un sludge con temas de 3 minutos y al final se ponen con composiciones de 9 minutos y rollito setentero psych.... no sabes en ningún momento lo que busca la banda, me quedó con los temas largos.
Perdition es el mejor tema del album, en vortex emulan sobre todo en las voces a Ozzy, una tentación que tienen demasiadas bandas. Mola algún fragmento del album, y algún solo que pulula por ahí, pero les falta solidez y sobre todo aclarar que es lo que quieren tocar: si sludge directo al grano, o o meterse en el doom psych stoner, sin más, dónde la competencia es feroz y para mi gusto hay tantas bandas de ese estilo que es imposible abarcarlo.
http://rustofficial.bandcamp.com/
album completo

Nota:
3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario