domingo, 31 de mayo de 2015

por la vía rápida

La penya aguantó hasta que le duró la gasolina. El barca con el piloto automático aguantando durante todo el partido, manejando una ventaja que adquirió en el tercer cuarto muy corta, que supo administrar en todo momento.
La penya tiene un quinteto muy bueno, pero los suplentes, es decir la cantera, aún está muy verde para esta clase de partidos y el físico fué el que decidió este segundo choque. Hay que quitarse el sombrero ante la temporada que hizo la penya y así lo entendió su público.

El barca espera rival entre el unicaja y laboral kutxa, decepcionante los últimos meses de la temporada de los malagueños, un bajón impresionante. El primer partido lo ganaron los malacitanos basándolo todo en la defensa. Se vieron desbordados en el segundo choque ante un laboral kuxta en eterna reconstrucción 92- 82, el quinteto del laboral kuxta está vez fué muy regular en su aportación ofensiva, 12/24 en triples, tuvieron la culpa, serie igualada.
otro de los favoritos para estar en semifinales, cayó, el valencia perdió ante el siempre correoso y orgullo bilbao basket, la dirección de quino colom, el trabajo de marko todorovic y el acierto de mumbru, claves para poner el uno a uno.
En cuanto al real madrid también por la vía rápida eliminó al gran canaria herbalife, está vez le costó bastante más, fué un partido bonito y de alternativas, un choque de pistoleros entre Oliver y el chacho.
por cierto acojonante el ambiente que se vivió en Lugo, en el cuarto partido por el ascenso. El Breo llegó a tener hasta 8 puntos de ventaja: acierto en el triple breoganista apesar de que su mejor hombre estuvo desaparecido, Alex Llorca.
Pero el Ourense tuvo más tranquilidad a la hora de la verdad. Aguantó la ventaja breoganista gracias a las penetraciones de Suka, los triples de Arco y la dirección de rivero y a la hora de la verdad surgió Rejón y Rivero para llevarse el choque hasta el quinto partido, es la fiesta del basket galego.



1 comentario:

  1. Un ensayo para el Barca. Yo voy con el Breo, a ver si volvemos a esas grandes jornadas de fiesta en Lugo.

    ResponderEliminar