domingo, 31 de mayo de 2015

Pitchshifter " industrial"

Pitchfiter " industrial"  1991 Inglaterra  industrial metal
temas:
landfill
 Brutal Cancroid
graved rage
new flesh
catharsis
skin grip
inflammator
eye

formación:
mark clayden: cantante, bajo
js clayden: cantante
stuart tolyn: guitarras
jhonny carter: guitarras, programming




Logran publicar su primer lp : «Industrial» en 1991 , aunque hay la versión de que este nombre fue el bautizo del metal industrial, en realidad el álbum era una agresiva de mezcla de death metal  con Industrial, el ep «Submit» (1992 ) es aun más sofocante; hacia 1993  logran una amalgama con sonidos industriales, muy parecido a Godflesh; así junto a fear factory y ministry, se convierten en co-fundadores del metal industrial y en padres de su vertiente mas extrema y pesada.
Pese a no ser tan conocidos en comparación a sus colegas, vuelven con «Infotainment?», un abum mas armónico y melódico , pero hasta  1998  saltarían a la fama con su álbum «www.pitchshifter.com» el cual tenía un sonido mucho más digerible y moderno con matices marcados por el nuevo boom de los 90 , el famoso nu metal , sin abandonar su raíz industrial y agregando otros elementos de géneros electrónicos . Finalmente en el 2002 , lanzan «PSI» que mantenía la linea moderna del antecesor, finalmente la banda decide separarse y con el paso del tiempo se reúnen el 2006 presentándose en varios festivales de rock y metal hasta la fecha.
 lo único que mola de esta banda son sus primeros tiempos, porque el resto no hay quién se lo trague, se pasaron al nu metal, se bajaron los pantalones y vendieron sus culos por un puñado de dólares.... cosa que no me parece mal. En la vida todos tenemos precio, y se trata de comer, sólo unos pocos privilegiados se pueden permitir hacer lo que les salga de las pelotas, no es el caso de estos guys.
Son unos seguidores de Godflesh, algo que se nota ya desde el primer segundo del tema. Drum machine, riffs mastodónticos, lo que mola de ellos lo hago extensible a su primer y segundo album y un ep, el resto es cero interesante.
Ahora sólo se reunen en festivales y para tomar los viejos temas, cosa que no me extraña, ya nos quedó bien claro que no tienen nada que decirnos nuevo a estas alturas.  Pocas bandas se pueden permitir el lujo de innovar, de crear incluso un género, Broderick no es que creara uno, si no que se aventuro hasta en tres diferentes, aunque no sea muy fanático de este estilo de música, uno reconoce a un genio a la legua. Producción sucia, atmosfera cargada, sonido minimalista, básico, no esta a la altura de godflesh, pero se acerca mucho en cuanto a sónido.
 https://www.youtube.com/watch?v=qvjpbSVEHho
album completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario