domingo, 31 de mayo de 2015

phear " insanitarium"

phear " insanitarium" heavy thrash canadá 2015
temas:
regan dreams
Don’t Scream
fallen
heaven
desillusion
Proud
the drowning man
Until You Die
 Motive’s Unknown
bloodline
in the name of
sea of lies
snap

formación:
luscas di mascio: bajo
pat mulock: guitarras
grahan stirret: guitarras
tyson emanuel: guitarras
chris lewis: batería


Phear es un nuevo proyecto de heavy metal tradiccional procedente de Canadá, tierra muy prolífica en bandas de todos los estilos que en el under y el metal más comercial, siempre han ocupado la primera línea de fuego, aunque se les considere el hermano pobre de Usa, por ejemplo, yo siempre me quedé con el metal canadiense antes que el americano. Os podría citar a cientos de bandas canadienses, si en una revista os citan una banda canadiense siempre os hablarán de los annihilator.... yo me quedó con blasphemy y demontage, sólo por citar dos.
https://www.youtube.com/watch?v=fTYjq5qhDSI
 estos Phear son músicos de la segunda generación, es decir provienen su inmensa mayoría de una banda de los inicios de los noventa, que practicaba heavy metal tradiccional que no se comió un rosco, los Rampage, editaron un album en el 97, de forma independiente y muy flojo por cierto, influenciado por la peste que se llevaba en los 90: groove y metal alternativo, por fortuna todas las modas pasan.  Según la metal archives hay hasta  8 bandas llamadas Rampage, en el comenta mierda os recomiendo sobre todo una, los Rampage australianos de thrash técnico ochentero. Y tampoco nos confundamos con el cantante que pasó por los annihilator, Randy Rampage que tiene su propia banda.
https://www.youtube.com/watch?v=dbARuHERTqA
Reagan Dreams
Ellos definen su estilo cómo power thrash metal. La producción es buena, y poco más que contar. Es una banda que construye su música a base de clichés, y los que llevamos tiempo ya en esto no estamos ya para escuchar según que tipo de cosas. Las voces para mi gusto están muy retocadas en estudio, y dudo mucho que en directo estos temas suenen igual, de echo lo que más me desquician son las voces.  En cuanto al trabajo de las guitarras, pues es lo típico, mucho groove para darle un ligero toque modernete, los solos del montón. Hay cierto tufillo power metal  europeo en las composiciones, pero power metal del facilón, cómo es primal fear, que para mí gusto es metal teenager, es decir construyen su música a base de cosas tan sencillas que a más de un músico le sonrojarían, pero que tienen exito entre los oyentes, porque sómos consumidores del fast food, así es el capitalismo imperanete de hoy en día.
Intentan darle oscuridad a sus temas cómo en reagan dreams.... pero hablar de la niña del exorcista, no me parece muy maduro, les falta profundidad. No inventan nada nuevo: es un power metal con mucho groove, que me recuerdan a bandas cómo los Cage de Usa, estribillos sencillos cómo los de primal fear, y un poco de groove y aceleraciones a lo annihilator, también me suenan bastan similares a los Beyond Fear, ideas muy generales y poca profundidad.

Nota:
2,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario