sábado, 30 de mayo de 2015

Matakopas " coming out ahead"

Matakopas " coming out ahead" 1987 power metal. Usa
temas:
strangers
through
for your life
Cruel Cruel You
time of day
night stalker
dreamer
matakopas
insane

formación:
boog: bajo
mark madonia: batería
ray abel: guitarras
shane perry: cantante


 Discazo cómo la copa de un pino. Power metal de la vieja escuela Matakopas era una banda de Nueva York que sólo duro tres años del 85 al 88, este es su único trabajo.  El nombre tan original, tan sólo proviene de cojer las iniciales de los apellidos de esta peña y añadiéndole una s final.  Esto es power melodic metal ochentero americano.
¿ con quién los podiamos comparar? pues claramente con los primeros Jack starr, Malice, Riot, Villain, Ruffians... solo por citar algunos.  Es un album sólido, también os recomiendo a los Platinum, un album muy comenta mierda, under a tope.
El cantante de Matakopas tiene una voz muy melódica, más propia del hard rock que del power metal, pero tiene coros y le echarán una mano, tiene una voz muy nwobhm y eso es lo que le da cierta dósis de fragancia al album.
El guitarreo de este album emulan clarisimamente a los Shock París y hasta diría que un poco a los saint, pues aunamos garra en el guitarreo con un trabajo vocal elegante y ochentero, cojonudo, hay feeling por un tubo. Incluso tenemos algún que otro tema original, cómo es el inicio de for your life, que después le meten redoble de batería por un tubo y un riff épico todo al galope, que te la pondrá morcillona.
 Efectivamente suenan a todas esas bandas: shock parís, villain, banshee, cities... nada nuevo bajo el sol. Cut cut you, un tema con ritmo clásico del power metal, sobre todo de la escena neoyorkina, un mediotiempo que se acelera, un estribillo melódico y un solo echo con la gorra, minutero, con feeling.... Matakopas es un canto al pasado.
Pero la banda también mira hacia el otro lado del oceano y así nos encontramos con un Time of a day, que tiene un sónido Iron Maiden al 100% en su inicio, y cuando se aceleran suenan a Diamond Head. Esa es quizás una de las claves de porque este album es tan valorado, porque aúna esos dos mundos el power metal americano de toda la vida, y raíces muy nwobhm.
 en la cara b, por supuesto baja un poco el nível compositivo con temas cómo  night stalker, que es muy standart, y en la construicción del riff, simplemente va al galope y tiene además una técnica bastante parecida a eddie van halen, con unos aderezos acústicos antes de relanzar un estribillo que no tiene ni la mitad de feeling que el resto.
El resto de temas de la cara b bajan algo el nível, es un buen disco, sólido, pero no top de este género, aún así un gran disco, de esta segunda cara destaco el tema matakopas excelente guitarrazos y energía por un tubo. Los Matakopas, power metal melódico con reminiscencias nwobhm, molan.
https://www.youtube.com/watch?v=hBfGvyBuzDc
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario