domingo, 31 de mayo de 2015

grusterror " desolation"

grusterror " desolation"black crust grind francia 2015
temas:
desolation
last war
The Fall of Satan's Love
rage against the theeth
 Fuck off and die
sad life of V.
night flood
yersinia pestis
penibilis
prepare to siege
tsunami
vomit
zugarramundi

formación:
lionhell butorsky: batería, cantante
juan: gutarras
brice von prypat: cantante


 Black, crust y grindcore desde Marsella.  Banda formada el año pasado, unos temas directos al grano, cortos que tienen un sónido putrefacto, molan. Desolation parece toda una jam session, sobre todo por el sónido de la batería. Es un black metal muy influenciado por sus raíces es decir el punk.
 Crítico siempre que las bandas a veces te venden estilos que ni practican pero no es el caso de Grusterror, es una banda sincera: grindcore, crust y black tocan los tres estilos en todo momento y te los saben combinar bien.  Para empezar tienen la esencia del grindcore más cavernícola es decir el de los Napalm death cuando estaba Broderick en sus filas, y también tienen mucho de ese grind japonés ochentero que os comenté esta semana. Son temas de un minuto con esencia. La batería suena hardcore, básica, con blast beats de manual, primitivos, quizás un aspecto a mejorar.
El bajo ni se le oye, y la voz del cantante, es gutural y se escucha muy lejana, otro aspecto en la producción a mejorar es el sónido de la batería, porque se escucha en muchos momentos por encima de los riffs, un aspecto a mejorar y que no pueden permitirse en su próximo lanzamiento.
La amalgama de riffs que nos vamos a encontrar en estos temas, pues de lo más simple. Hay hasta acercamientos al thrash... aunque más que al thrash yo diría al crossover, que es el estilo que más o menos se acerca al grindcore primitivo y que muchas bandas de grind se acabaron acercando. Pero también tenemos trémolo oscuro y podrido cómo en  sad life, así que hay black metal tradiccional, raw black metal muy francés, oscuro, veloz, sucio..... y con cierta atmosfera. Quizás los temas de black sean los más flojos de todo el album, aún así no dan el cante.
Me gustan los temas de un minuto cuando la banda te toca uno de dos, ahí es cuando sufren, no son unos grandes compositores, lo que tienen es muy buen gusto en sus referencias músicales, todas de lo más rancias. Sobre todo en esos temas cortos brillan por su energía absoluta y actitud, con eso sólo ya merece un aprobado. Incluso tenemos un tema de 3 segundos de duración que pretende competir con un tema de los Napalm death que creo que tiene el record del mundo del tema más corto. Tenemos incluso una referencia a Zugarramundi en el país vasco francés, zona de quema de brujas.... otros dirán que es una peli de De la Iglesia.... pero os recomiendo que os leais la vieja historia de ese lugar. Black grindcore y el crust cómo nexo de unión. No te van a descubrir nada, no son unos genios, de echo técnicamente son bastante limitados, pero es un album muy divertido y tienen actitud y potencia. Es una banda que yo si fuera vosotros me apuntaria, porque nos pueden dar sorpresas en el fúturo.
https://grusterror.bandcamp.com/album/desolation
album completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario