viernes, 29 de mayo de 2015

Erraunt " the portent"

 Erraunt " the portent" 2015 black atmospheric  demo
temas:
emerald vision
a spectral eyrie
at the docks
the portent

formación.
oneiric: todos los instrumentos


 Desde Chicago, one man band, athmospheric, black metal. Curioso trabajo en todos los aspectos. El album abre con emerald vision: la batería es programada obviamente, pero ojo al trabajo que hace con las guitarras me parece muy original. Es de lo más paranoico que escuché en mucho tiempo. No tiene caña, y se hace repetitivo, incluso se le escapa alguna nota por ahí, pero aún así suena curioso, ese ritmo al galope muy del post metal. Lo que no me gusta nada de este primer tema, son los sintetizadores y las voces, de lo más pobre.
 Pero no se le puede pedir peras al olmo, no le vas a exigir a un tio que se monta su propia historia, que aún encima redescubra el metal, valoro este tipo de productos, lo hacen por pasión y mira, si te compran el album, pues de puta madre. A spectral Eyrie sigue los mismos designios que el primer tema. No es el clásico black raw metal acelerado: tremolo y blast beats... no, la batería no tiene ningún peso compositivo, cómo mucho se escucha algún que otro platillo por ahí. Todo el peso lo llevan las guitarras y sobre todo el bajo acompañado por un sintetizador que hace la función de guitarra rítmica.  Un tema muy atmosférico es at the docks, y quizás, sin el quizás chachos, el más conseguido de todo el album. Está vez si que acierta con el sónido de los sintetizadores es un tema muy ambient que sirve de intro para el último tema de 10 minutos de duración.
El último tema es que en el que aprieta un poco para intentar sonar contundente, los instrumentos por separado puede que haya algún fragmento que me llamé la atención pero unidos no me produce un gran efecto. Es decir, el sónido de las guitarras te sorprende en un primer momento nada más, en el resto de temas te suena igual, los cambios de ritmo que se suelen producir en el album siempre son lentos y muy experimentales, pues a medio camino entre el noise, drone, algo de sludge y ambient y post metal. Te sorprende en un primer momento pero la demo va cayendo un poco en picado. de todas formas se valora el esfuerzo.
https://erraunt.bandcamp.com/releases
album completo

Nota:
3,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario