domingo, 31 de mayo de 2015

crone " crone"

crone " crone" doom  usa 2015
temas:
Can You See the Pestilence You've Sown
keys
the plowshare

formación,
sarah. bajo, cantante
robby: batería
brit: guitarras
max: piano


 Estos vienen desde Minnessota, ultimamente os estoy comentando muchas bandas locales de esa ciudad, parece ser que hay un boom de esas bandas y sobre todo en el género del sludge.
Sinceramente no me esperaba nada de estos tíos, y me llevo una sorpresa bastante agradable. Son 3 temas tan sólo, y uno de ellos de 22 minutos de duración. Punk drone doom y cierto rollito occult, bastante interesante.
Can you see the pestilence arranca con un coro femenino, que le da un rollito sueco occult metal setentero que mola un huevo, mucho ambient y unas simples notas del bajista, minimalista total, entra la guitarra con un sónido no demasiado distorsionado, de momento el punk, sludge, y drone que nos venden no se ve por ninguna parte, me gusta la voz de la cantante femenina y el acompañamiento que a su música hacen con los teclados le da oscuridad e intensidad.
 Y ahora turno para el tema de los 22 minutos, keys.  En keys todo tiene un desarrollo lentísimo. Unas notas de guitarras muy post metal, muy espaciadas, y unos redobles de batería que se escuchan muy lejanos, que suenan post metal, así hasta que a los 5 minutos arrancamos con un riff de funeral doom,  y una batería machacona que para mi gusto se escucha muy baja, la arrancada dura bien poco, porque enseguida vuelven a sus ritmos minimalistas y ambient post metal,  van a jugar siempre con estos elementos. La nueva arrancada viene esta vez acompañada por sintetizadores, que le restan potencia, pero que al menos ganan en atmosfera.  El primer cambio de ritmo serio no llegará hasta el minuto 10 con un riff de lo más macabro,  y en el minuto 14 nos encontramos con unos coros femeninos satánicos que te van a recordar a los Coven y sus misas negras.  El tema tiene cosas de lo más interesantes, pero todas las partes que tiene este tema, no pegan ni con cola entre sí y sobre todo los seis últimos minutos del tema son un peñazo de mala muerte chachos.
 The plowshare es el último tema, pero con el anterior ya nos mostraron todas sus cartas y no nos van a regalar nada. Defectos y virtudes. El mayor defecto de la banda sin lugar a dudas es que nos venden que son drone, sludge, doom y hasta punk..... y el drone es inexsistente, del punk para que hablar. Lo mejor de la banda sin ningún lugar a dudas son esos riffs tan setenteros y oscuros y los pasajes cantados cuando se ponen con los coros doom occult metal bastante curioso.
http://croneminneapolis.bandcamp.com/releases
album completo

Nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario