domingo, 31 de mayo de 2015

crisis en tierras infinitas

 es una serie limitada  de 12 comic , publicada en  1985  por la editorial  dc , con guion de  marv wolfman  y dibujado por george perez, dick giordano, jerry ordway
Fue el primer gran  crossover del género de  superhéroes , al incluir a prácticamente todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Fue también tan importante, ya que reorganizó todas las historias que la DC había escrito e incluso cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad del  universo dc , llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.
Su éxito sirvió para relanzar los personajes y reforzar la continuidad de las historias.

La historia comienza en Tierra-3, hogar del Sindicato del Crimen, que es destruida, junto a todo su universo, por una gigantesca ola de antimateria. En medio de la destrucción aparece pariah, un hombre que no puede morir y que es transportado contra su voluntad de un universo a otro para ver su destrucción sin poder hacer nada al respecto. Pero en medio del caos,  lex luthor , que en esta realidad es un héroe, y su esposa Lois colocan a su hijo Alexander en un prototipo de una nave espacial capaz de viajar entre dimensiones, con lo cual sobrevive a la destrucción de su mundo. Estos eventos establecen una semejanza deliberada con el clásico origen de superman

La destrucción de la Tierra es vista a distancia por  monitor  y su ayudante Lyla, quienes intentan detenerla. Siguiendo instrucciones de Monitor, Lyla se transforma en harbinger , divide su ser en muchas partes y comienza a reunir a diversos héroes y villanos: solovar, dawnstar, firebrand, blue beetle, arión, pisco- pirata, firesotrm, killer frost  (que es manipulada por Psico-Pirata para amar a su enemigo, Firestorm),  superman de tierra 2, obsidian, lintena verde, psimon, dr polaris, cybobrg y geoforce , y los reúne en el satélite de Monitor.
En la Tierra, mientras tanto, comienzan a tener lugar anomalías temporales, y  batman se sorprende al ver en medio de una pelea con el joker un "fantasma" de flash , que pide desesperadamente ayuda y luego se desintegra ante sus ojos.
Monitor colocó varias torres en diversos mundos y épocas, enviando a quienes reclutó a protegerlas. Superman, Solovar y Dawnstar defienden la torre ubicada en el futuro que habita  kamandi . Arion, Obsidian y Psico-Pirata una en la atlántida  de arión. Geofuerza, Dr. Polaris y  blue beetle se encargan de la que se encuentra en Markovia, durante plena segunda guerra mundial . Cyborg, Linterna Verde, Psimon y Firebrand tienen la propia en una cueva del Lejano Oeste. Firestorm y Killer Frost defienden otra en la edad media . Todas las torres son atacadas por unas misteriosas sombras.
psico pirata  desaparece de pronto de la Atlántida, secuestrado por el anti monitor . Flash también es secuestrado por él. Harbinger, con su personalidad dominada por una de las sombras y esclavizada a Anti-Monitor sin poder evitarlo, espera a que le ordenen matar a Monitor, sin saber que Monitor está bien al tanto de lo que le ocurre. Monitor rescató a Alexander Luthor, que por su paso por el espacio vibracional se transformó en un ser único compuesto tanto de materia como de antimateria; y que además experimentó un crecimiento acelerado.
El muro de antimateria que destruye los universos aparece pronto en todos los sitios con las torres, y también en casi todos los demás lugares de Tierra-1 y tierra 2  Incluso aparece en Tierra-6, un universo sin duplicados, a donde llega Pariah y salva a una de sus habitantes, lady quark
Monitor crea a una nueva Doctora Luz, y recibe la llegada de Pariah, quien ve cómo dirige una forma de resistencia contra la antimateria. Pero justo entonces Harbinger asesina a Monitor. Sin embargo, Monitor ya sabía lo que ocurriría y había preparado las cosas de forma que su muerte se creara un universo provisional, que contendría a las tierras en su interior. A éstas se les suman 3 más, Tierra-S, Tierra-X y Tierra-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario